@ANBOLIVIA: EL CONCEJO EDIL ALTEÑO APROBÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA II FASE DEL PASO A DESNIVEL DEL CRUCE A VILLA ADELA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de mayo de 2012

EL CONCEJO EDIL ALTEÑO APROBÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA II FASE DEL PASO A DESNIVEL DEL CRUCE A VILLA ADELA


Secretario de Concejo Municipal, Walter Alborta (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Khithitix irptaskaraki Secretaria de Concejo Municipal El Alto markanxa, jilata concejal Walter Alborta, qhanacht´awayarakiw päsiri urunakanxa pleno tuqinkirinakaxa jayst´awayapxiw lurasiñapataki päyiri fase aka Paso a Desnivel Villa Adela uka chiqana, ukatakisti qullqix niyaw wakt´ayatarakiw siwa.

El Secretario del Concejo Municipal de El Alto, Walter Alborta, explicó que se aprobó la construcción del paso a desnivel del cruce a Villa Adela, en su II Fase, misma que fue adjudicada a la empresa “CHACO SRL”, con una inversión de más de 18.937,74, el cual debe ser ejecutado en 240 días calendario.

“La ejecución de las obras macros depende mucho del alcalde, nosotros somos los fiscalizadores, nosotros aprobamos, debatimos e insistimos para que la alcaldía ejecute, porque nosotros no manejamos el presupuesto”, aseveró el concejal, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

El periodista de ANBOLIVIA verificó en el sector de Cruce a Villa Adela, ubicada en el Distrito 3 de El Alto, el abandono de la construcción de la obra. Los chóferes del transporte público y los vecinos y vecinas demandan al municipio su inmediata conclusión, debido a que las obras paralizadas perjudican la normal circulación vehicular hacia la localidad de Viacha y otras zonas de El Alto.

Otras obras macros

Según Alborta en la ciudad de El Alto se ejecuta la construcción de obras macros, entre ellos citó la ejecución del Polideportivo en la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), la dotación de agua a la comunidad de Cucuta del Distrito 14, el inicio de la construcción de la avenida Santa Vera Cruz en el Distrito 6 y otras.

Alborta aclaró que el legislativo municipal aprobó el año anterior la construcción de la Terminal Provincial, el Hospital del Sur y otras. Todas estas obras ahora esperan ser ejecutadas por el ejecutivo municipal. “Se está insistiendo para que se haga realidad estas obras, porque son de mucha necesidad”, afirmó Alborta.  

El Alto, 22 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...