@ANBOLIVIA: EN EL ALTO SE IMPLEMENTÓ EL HORARIO DE INVIERNO ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de mayo de 2012

EN EL ALTO SE IMPLEMENTÓ EL HORARIO DE INVIERNO ESCOLAR


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto, Delia Peñaloza informó el martes que debido a las bajas temperaturas registradas en los últimos días en la ciudad de El Alto, el Servicio Departamental de Educación La Paz (SEDUCA) determinó implementar el horario de invierno a partir de esta semana, misma que favorecerá a más de 250 mil estudiantes de la urbe alteña.

En días anteriores está Comisión envió una carta al Ministro de Educación, Roberto Aguilar, para solicitarle que se implemente el horario de invierno en la urbe alteña y en respuesta a esa solicitud es que el SEDUCA La Paz determino implementar el horario de invierno desde esta semana.

“Porque es preocupante la situación de los estudiantes en la urbe alteña ya que se registraron bajas temperaturas y están propensos a contraer enfermedades respiratorias como resfríos y gripes, razón por la cual mande una carta a las autoridades educativas y mediante un instructivo del SEDUCA se instruye a las unidades educativas implementar el horario invernal”, dijo la edil.

De acuerdo a las autoridades del Ministerio de Educación a partir del próximo lunes 21 de mayo rige el horario de invierno en las unidades educativas de los departamentos de Potosí y Oruro, asimismo en la ciudad de El Alto.

El nuevo horario establece media hora de retraso en el ingreso de los estudiantes a sus unidades educativas, vale decir entrarán a las 8.30 horas de la mañana.

Según Peñaloza, el horario invernal es para evitar que los estudiantes contraigan Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s) que se producen por las bajas temperaturas en la  ciudad de El Alto.

En la urbe alteña existen más de 370 Unidades Educativas con una población estudiantil de más de 250 mil educandos en los niveles inicial, primario y secundario.

El Alto, 22 mayo de 2012 – E.CH.M./C.E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...