@ANBOLIVIA: MADRES CUENTAN LA EXPERIENCIA DE TENER A SU PRIMER HIJO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de mayo de 2012

MADRES CUENTAN LA EXPERIENCIA DE TENER A SU PRIMER HIJO

EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Kharürux taykanakan urupawa ‘Día de la Madre Boliviana’ ukham uñt´atawa, ukatwa kullakanakax amtasipxaraki kumjans uywañax wawanakarux asukitük ukkha pachatpachaxa. Jupanakax mayt´apxiw wawanakarux jan armasipxañapatakix taykanakapata. 
Diversas madres de familia de las ciudades de El Alto y La Paz han contando el sábado la experiencia tener a su primer hijo ó hija. El domingo en el país se recuerda el ‘Día de la Madre Boliviana’, razón por la cual las familias alistan los regalos y los abrazos para ser que les dio la vida.

La vecina Julia Marconi dijo: “Estoy feliz de tener mi hijo, la bendición de Dios es tener a un hijo sano”.

La vecina Martha Mamani aseguró: “Estoy muy feliz, quiero agradecer al señor, porque mi hija nació sanita”.

Sin embargo, diariamente en la Brigada de Protección a la Familia de El Alto y los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s) se registran varios casos de maltratos y violencia en contra de las mujeres, madres de familia e hijos por parte del esposo ó familiares cercanos a ella.

La vecina Máxima Gutiérrez sostuvo: “Mi hija es cariñosa, alegre y yo quiero ser para ella una buena madre”.

La vecina Maura Choque afirmó: “Yo quiero brindarle a mi hija todo el cariño. Tengo que estar constantemente enseñándole a mi hija todas las cosas buenas que Dios no ha dado para que ellas”.

Todas las madres de familia expresaron su predisposición de dar incluso hasta su salud con tal que sus hijos e hijas vivan. “Llegado el momento incluso daría mi vida como muchas madres dan”, dijo la señora Gutiérrez.

“Una madre da hasta su vida con tal de defenderlos, esa es una de las más grandes muestras de amor de una madre para con sus proles”, dijo la señora Marconi. 

La Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) envía un saludo afectuoso a cada una de las madres de El Alto, el país y mundo por su constante amor con sus hijos e hijas, pese a que muchas veces no reciben el mismo trato de sus hijos e hijas, pero ahí siempre está la madre apoyándonos constantemente.

FELIZ DÍA MAMÁS…

El Alto, 26 mayo 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...