@ANBOLIVIA: UN DIRIGENTE DISIDENTE DE LA FEJUVE EL ALTO CONVOCA AL XVII CONGRESO VECINAL PARA RENOVAR EL DIRECTORIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de mayo de 2012

UN DIRIGENTE DISIDENTE DE LA FEJUVE EL ALTO CONVOCA AL XVII CONGRESO VECINAL PARA RENOVAR EL DIRECTORIO

Dirigente de FEJUVE, Claudio Luna (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Khithitix sullka irptirïki aka Federación de Juntas Vecinales El Alto (FEJUVE) uka tuqita, jilata Claudio Luna, jawillt´awayiw apasiñapätaki tunka paqallquni jach´a tantachawi chhijllt´añataki machaqa irpirinakaru, ukampirusa aka dirigentexa janiw coordinación uka lurawaykatänati presidente FEJUVE, jilata Rubén Paz, jupanpixa. Jupanakpachas uñthapisitapxiw.  
El actual vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) y disidente de está institución vecinal, Claudio Luna, ha convocado el sábado a la realización del Décimo Séptimo Congreso Vecinal con el objetivo de renovar el directorio de está institución vecinal, razón por la cual en el Distrito 8 de El Alto ya conformaron la Comisión de Poderes.

Luna, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que debido al retraso de la emisión de una convocatoria para el XVII Congreso Vecinal de la FEJUVE, por parte del presidente de este ente cívico, Rubén Paz, principal oponente de Luna, determinaron lanzar la convocatoria para la realización del Congreso.

Luna aclaró que el Estatuto Orgánico de la FEJUVE de El Alto le faculta emitir la convocatoria para la realización del XVII Congreso Vecinal, razón por la cual dijo que con el apoyo de sus bases en el Distrito 8 de El Alto conformaron la Comisión de Poderes.

Luna indicó que hasta el momento la Comisión de Poderes está integrada por 20 compañeros, quienes fueron elegidos dos por cada uno de los 10 Distritos alteño.

“El comité ejecutivo a partir de esa situación sólo espera la culminación de la gestión y el informe que se pueda hacer en el Congreso. Entonces no le compete una más de sus artimañas, seguramente pretende alargarse ó como lo ha dicho esos acólitos querer prorrogarse en la gestión de la FEJUVE de El Alto”, aseguró Luna.

A criterio de Luna, los demás distritos de El Alto se están sumando a está organización con el objetivo de renovar la representatividad de la FEJUVE de El Alto, debido a que los plazos se cumplieron.

Los dirigentes Claudio Luna y Rubén Paz, vicepresidente y presidente de la FEJUVE de El Alto, respectivamente, mantienen una pugna por la presidencia de está institución vecinal. El año 2011, los grupos de choque de ambos dirigentes se enfrentaron violentamente en el interior de la presidencia, hasta el extremo de herirse con objetos contundentes. Luego, misteriosamente, ambos dirigentes dejaron de lado sus diferencias para aparentar un trabajo normal.

El pasado mes, el dirigente Claudio Luna, denunció que el dirigente Rubén Paz intenta, presuntamente, prorrogarse en la presidencia de la FEJUVE de El Alto hasta fin de año, razón por la cual nuevamente aparecieron las discrepancias entre ambos dirigentes.

El 2010, el vicepresidente, Claudio Luna, se enfrentó con la presidenta electa en Congreso Vecinal, Fanny Nina, quien tuvo que alejarse de la institución por los atropellos misteriosos que recibía de algunos dirigentes opositores a su gestión; sin embargo, ella persistió con seguir al frente de la presidencia, pero ambos dirigentes pugnaban por tomar la presidencia de la FEJUVE.

El Alto, 26 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...