@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO REALIZA LA ‘I FERIA DEL RECICLAJE’ (+ FOTOS)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de mayo de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO REALIZA LA ‘I FERIA DEL RECICLAJE’ (+ FOTOS)


La Feria del Reciclaje de El Alto en la alcaldía Quemada(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jichhurux El Alto markanxa, muncipio tuqinkirinakaxa lurawayapxiw mä jach´a qhatu sutinchata ‘I Feria del Reciclaje de El Alto’, ukansti kunaymana institucionanakaxa arxatapxi pachamama uraqirux, jupakax iwxt´awayapxiw markachirinakaruxa jan jaqtapxañapataki khuchhi t´unanaka thakhi taypinakana.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) a través de la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMLAT) realizaron el martes la ‘I Feria del Reciclaje’ rumbo al ‘Día del Reciclaje de El Alto’ que se celebrara el 5 de septiembre próximo.

El Encargado de Comunicación de EMALT, Limbert Surco, explicó que estás primeras actividades tienen el objetivo de recordar el 5 de septiembre como el ‘Día del Reciclaje de El Alto’, misma que es coordinada con la Comisión de Educación y Cultura, la Dirección de Medio Ambiente y la Dirección de Servicios Públicos.

“Nos tenemos que preocuparnos del reciclaje todos los días por separar los residuos orgánicos e inorgánicos, pero para esto hacemos las ferias entorno a motivar a la población para que apoyen a la gestión integral de manejo de residuos”, sostuvo Surco.

Según Surco, la municipalidad instaló papeleros de reciclaje en las diferentes calles y avenidas de El Alto, mismas que fueron objeto de sustracción por parte de algunos vecinos y vecinas, razón por la cual demandó a la población mayor conciencia y no hacer daño al municipio. “Ciudaremos como lo hacen en Santa Cruz, donde hay basureros de papeleros que están instalados y no desaparecen, pero acá en la ciudad se pierde por el enemigo de lo ajeno”, indicó Surco.

La autoridad municipal manifestó que más adelante se realizarán campañas informativas de educación y prevención sobre la tenencia de la basura en las unidades educativas, las juntas de vecinos, además organizarán un concurso para el acopio de los residuos plásticos y la compra de botellas pet.

El martes, durante la ‘I Feria del Reciclaje de El Alto’, participaron varias instituciones privadas y públicas, quienes instalaron sus stand de información para abordar una diversidad de temáticas destinadas a concienciar a la poblaicón sobre la necesidad de separar las basuras en residuos orgánicos e inogánicos.   

La Feria del Reciclaje de El Alto en la alcaldía Quemada(ANBOLIVIA).
En esta ‘Feria del Reciclaje de El Alto’, participaron participaron las instituciones Sumaj Huasi, Swic Contac, la empresa EMALT con el proyecto de la Casa Municipal del Reciclaje, la Dirección de Servicios Públicos con el proyecto de Residuos Orgánicos y una Planta de Compostaje, Crecer, la Asociación Esmeralda Verde, Reciclas y otras.

La responsable de la institución Crecer de El Alto, Mónica Márquez, explicó que el reciclaje organico proviente de los desechos que producen los seres humanos, los animales y las plantas. Aclaró que una de las ventajas de la basura orgánica es que se puede utilizar como abono en la agricultura, la producción de las plantas en los jardines y otras.

“También la cáscara de huevo, lo podemos moler y eso nos sirve para calcificar los huesos. El estiércol de los animales es un producto que nos sirve como abono y entre las desventajas que al no reciclar esta basura contamina el medio ambiente, además esa basura orgánica que lo desechamos empieza a descomponerse con malos olores”, señaló Márquez.

Según Márquez en la ciudad de El Alto falta mayor conciencia y educación para seleccionar la basura en desechos orgánicos e inorgánicos. “Pero talvez si podemos hacer campaña desde la alcaldía, hacer actividades recién talvez puede bajar la contaminación de basuras en las calles de El Alto”, indicó Márquez.  

El Alto, 22 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...