@ANBOLIVIA: CONCEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE EL ALTO PRESENTA ANTEPROYECTO DE LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de mayo de 2012

CONCEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE EL ALTO PRESENTA ANTEPROYECTO DE LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA


Vicepresidente del Concejo, Cristian Inca(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Concejo Municipal de la Juventud aka Distrito 8 El Alto markatxa luqt´awayiw jichhurux mä kamachi sata anteproyecto de ‘Ley Municipal de Seguridad Ciudadana’, ukampixa thaqhatawa pisiqtayaña asaltos, jiwawinaka, jaychskatawinaka, yaqhanakampi kuna.


El Concejo Municipal de la Juventud del Distrito 8 de la ciudad de El Alto ha presentado el viernes  al Concejo Municipal de El Alto, un anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, misma que está siendo socializada con los estudiantes, los vecinos, las vecinas, la juventud y otras organizaciones vivas de la sociedad civil.

El vicepresidente del Concejo Municipal de la Juventud del Distrito 8 de El Alto, Cristian Inca, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que hasta el momento no hay una real implementación de políticas de seguridad ciudadana en El Alto, por el contrario aseguró que día a día van incrementándose los índices de inseguridad diurna y nocturna.   

“Las cumbres de seguridad ciudadana simplemente salen en papeles y luego se los archiva. En El Alto se ha hecho un diálogo una cumbre y ahí estaba el Ministerio de Gobierno, Carlos Romero, el se ha anotado en su cuadernito y ya…, pero hasta el momento no hay nada de políticas de seguridad”, señaló Inca.

Según Inca la ola de inseguridad ciudadana en El Alto va elevándose en la ciudad por el funcionamiento clandestino de varios locales de expendio de bebidas alcohólicas, donde incluso adolescentes empiezan a consumir estos licores. “Las autoridades no hacen nada, las autoridades deben ser los primeros en hacer cumplir la Ordenanzas Municipales, pero creo que los concejales están ahí por su sueldo”, manifestó Inca, a tiempo de recordar en el mes anterior se lanzó el Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana a la cabeza de las organizaciones sociales y el alcalde, pero hasta el momento no hay actividades serías.

Inca manifestó que el año 2007 en las zonas del Distrito 8 de El Alto y otras se implementaba la capacitación a Brigadas Escolares, mismas que en su momento redujeron, mediante la prevención, los índices de inseguridad ciudadana, pero aseguró que después de terminada esta capacitación nuevamente volvió a incrementase los índices de seguridad ciudadana. “No se hace nada de parte de las autoridades, la población cada vez que pueda sale a quemar los locales, pero estos lo repintan y de nuevo está funcionamiento mejor que antes”, señaló Inca.

El anteproyecto de ‘Ley Municipal de Seguridad Ciudadana’, elaborada por la juventud alteña, propone:

1.- La creación de un fondo para la aplicación de la Seguridad Ciudadana en El Alto para reforzar el presupuesto de la policía para que abarque a mayor cantidad de zonas con el patrullaje policial.

2.- El fortalecimiento y desconcentración de la Policía Nacional, la construcción de más Estaciones Policiales Integrales (EPI´s), la contratación de mayores efectivos policiales para rondas diurnas y nocturnas.

3.- La instalación de Cámaras de Vigilancia en las zonas críticas.

4.- Trasladar a las pandillas urbanas, que se han convertido en una fuente de delitos, a un Centro de Rehabilitación.

5.- Programar sanciones dignas para las personas que no cumplan la Ley Municipal de Seguridad Ciudadana.

6.- La modificación de horarios de expendio de bebidas alcohólicas en los bares, las cantinas y otros locales.

7.- Promover la participación de la población para que se conviertan en celosos guardianes de los ciudadanos y ciudadanas contra la ola de inseguridad ciudadana y la delincuencia.

El Alto, 25 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...