@ANBOLIVIA: CONCEJALES DE EL ALTO EXIGEN AL ALCALDE PATANA PRESENTAR EL INFORME DEL I CUATRIMESTRE 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de mayo de 2012

CONCEJALES DE EL ALTO EXIGEN AL ALCALDE PATANA PRESENTAR EL INFORME DEL I CUATRIMESTRE 2012


Alcalde de El Alto, Edgar Patana (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Autoridadanakaxa aka Concejo Municipal El Alto markatxa mayt´awayapxiw alcalde Edgar Patana jupa jilatarux mäki luqt´añapataki nayrir Informe Cuatrimestral qhanañcht´añataki kunasa achhitkamaxa luratäski aka markanxa. Anchhitakamax niyaw mäkipawayxi phisqha paxsinaka jichha martaza.  
 
Los concejales de la ciudad de El Alto han exigido el martes al alcalde Edgar Patana presentar su informe municipal correspondiente al Primer Cuatrimestre 2012, respecto al avance que registran las obras inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2012; sin embargo, hasta el momento transcurrieron cinco meses y el burgomaestre no se presentó ante el Concejo Municipal de El Alto.

El presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Oscar Huanca, expresó su optimismo para que el burgomaestre presente el informe del primer cuatrimestre de la gestión 2012 hasta antes del fin de mes. Aclaró que la Ley Municipal no especifica una fecha definitiva para que el alcalde brinde su informe cuatrimestral ante el Concejo Municipal, por lo cual expresó su esperanza para que el alcalde no haga pasar la oportunidad de informar sobre la gestión municipal.

“La Ley es de cumplimiento obligatorio, espero que en esa oportunidad nos pueda escuchar nuestro propio planteamiento y que nos den respuestas objetivas. Queremos que el alcalde informe de su baja ejecución financiera y de la ineficiencia que está demostrando ante el pueblo alteño, hasta el momento hay 9.76 por ciento de avance según el Sistema Integrado de Gestión Municipal Administrativa (SIGMA)”, señaló Huanca a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Gestión Social de El Alto, Marina Murillo, quedó sorprendida por la actitud del alcalde Edgar Patana, quién hasta el momento no llegó ante el Concejo Municipal de El Alto, para rendir su primer informe cuatrimestral de la gestión 2012.

“Nos imaginamos que está semana ya el alcalde va ha estar en el Concejo dando su informe del primer cuatrimestre de la gestión 2012. Ya debería de dar, porque ya estamos a 22 días del mes e mayo y llega el fin de mes. Nosotros vamos a exigir al presidente del Concejo Municipal para que pida el informe cuatrimestral”, remarcó Murillo.

El oficialismo

Frente a ello, el Secretario del Concejo Municipal de El Alto, Walter Alborta, explicó que esté jueves los concejales oficialistas se reunirán con el burgomaestre para tocar algunos lineamientos que tendrá el primer informe cuatrimestral de la gestión 2012.  

“No hay donde perderse, estos de los paros del transporte y convulsión social han retrasado, pero nosotros ya le hemos pedido verbalmente y nos ha dicho que está listo”, afirmó Alborta, quien aseguró que primero se pondrá en consideración el informe ante el pleno edil para luego proceder a la votación.

La ciudad de El Alto se tiene once concejales, entre ellos seis oficialistas y cinco de la oposición. La mayoría de los concejales optó aprobar el informe cuatrimestral cada año, pese a los cuestionamientos sobre la baja ejecución física y financiera de las obras.

El Alto, 22 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...