@ANBOLIVIA: EVO DICE QUE FUE OPERADO CINCO VECES Y DISCRIMINADO POR ALGUNOS MÉDICOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de mayo de 2012

EVO DICE QUE FUE OPERADO CINCO VECES Y DISCRIMINADO POR ALGUNOS MÉDICOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ANF).- El presidente Evo Morales reveló que fue operado cinco veces en su calidad de dirigente de las seis federaciones de productores de coca del trópico de Cochabamba y como jefe de Estado. El mandatario recordó que en una ocasión fue discriminado por algunos médicos por su condición de indígena y cocalero.

Morales, quien participó de la entrega de un tomógrafo de última generación y un centro de rehabilitación destinado a personas con discapacidad para el hospital Santa Bárbara de la ciudad de Sucre, convocó a la población boliviana a confiar en los médicos bolivianos y no salir al exterior para ser atendidos por dolencias, o, la necesidad de intervenciones quirúrgicas.

"He tenido cinco operaciones; la primera en la clavícula en una clínica privada de Cochabamba, de la vesícula en otra clínica privada aunque me trataron muy mal. Ese indio hediondo, este cocalero cochino decían algunos médicos en la operación, no todos. La tercera, fue una operación de la rodilla en Cuba (…) La cuarta una operación de la nariz en una clínica cubana en La Paz y la última hace dos años en una clínica en Cochabamba", dijo el Jefe de Estado.

"Yo valoro a nuestros médicos profesionales. Nunca he ido a consultas a otros países, sí a Cuba una sola vez, era porque no tenía recursos económicos y me ofrecieron atenderme gratuitamente", manifestó Morales ante una nutrida concurrencia de simpatizantes a su gestión de Gobierno.

En la oportunidad el jefe de Estado expresó su confianza en la cumbre nacional por la salud, a realizarse en el mes de julio próximo, donde se definirá junto a los médicos y los sectores sociales la implementación, o, no de las 8 horas de trabajo y la reingeniería del servicio público de salud en beneficio de la mayoría de la población.

El Colegio Médico de Bolivia junto a universitarios de las facultades de medicina y trabajadores en salud del país se movilizaron por cerca de 50 días en rechazo del Decreto Supremo 1126 que amplió de seis a ocho horas la jornada laboral, conflicto social que obligó al Órgano Ejecutivo a suspender esta norma para frenar las protestas y normalizar el servicio en los hospitales y centros de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...