@ANBOLIVIA: POLICÍAS DE POTOSÍ SE DECLARAN EN EMERGENCIA POR MAYOR INCREMENTO SALARIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de mayo de 2012

POLICÍAS DE POTOSÍ SE DECLARAN EN EMERGENCIA POR MAYOR INCREMENTO SALARIAL


POTOSI, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Policías de Potosí se declararon en estado de emergencia en rechazo al incremento salarial del 8 por ciento decretado por el gobierno, por ser insuficiente para “mantener a la familia”, señaló el suboficial de la institución del orden, Víctor Villca.


“No aceptamos el 8 por ciento, porque no alcanza para comprar los alimentos básicos de la canasta familiar, además sabemos muy bien que instituciones similares a nosotros ganan el doble o el triple de un policía que gana 1.326 bolivianos”, señaló el uniformado.

Villca dijo que el tema es preocupación constante en todo el personal de oficiales, sargentos y policías. Agregó que en esta semana esperan reunirse con las autoridades de gobierno para “analizar el nivel del salario que tenemos a nivel nacional”.

Medidas de presión

Villca señaló que asumirán medidas de presión de forma indirecta con los policías jubilados y familiares para evitar ser sancionados.

“Nosotros no podemos determinar decisiones drásticas como que el personal subalterno se pueda amotinar, no porque nos caería encima la ley 101 que nos puede sancionar; pero tenemos a los policías jubilados que están en disponibilidad y las esposas de la Asociación Nacional de Policías para tomar medidas”, aclaró.

Potosí, 23 mayo 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...