@ANBOLIVIA: OPERATIVO MUNICIPAL VERIFICA PASTELERÍAS DE EL ALTO SUCIAS Y SIN HIGIENE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de mayo de 2012

OPERATIVO MUNICIPAL VERIFICA PASTELERÍAS DE EL ALTO SUCIAS Y SIN HIGIENE

EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Intendencia Municipal kikiparaki Unidad de Higiene El Alto markatxa uñakipt´awayapxiw pastelerías uka jach´a tiendanakana kumjams lurasiski pasteles ‘Día de la Madre Boliviana’ uka urutaki, ukampirusa uka operativo sorpresa tuqinxa janiw ni maya pasteleríax sum lurapkätanati moxsa t´antax.
La Unidad de Higiene en coordinación con la Intendencia Municipal de El Alto realizaron el sábado un operativo sorpresa a los locales de expendio de pasteles, donde verificaron que ninguna de ellas cumple con las normas de higiene, razón por la cual decomisaron algunos instrumentos de cocina sucios y pasteles de dudosa elaboración, ello por las cercanías la fecha del ‘Día de la Madre’ donde abunda el comercio de venta de pasteles.

El Director de la Unidad de Higiene del Municipio de El Alto, Manuel Nina, informó que ninguno de los locales de expendios de pasteles reúne las mínimas condiciones de elaboración y venta de estos productos. “Lo que es más importante no hay calidad, en la calidad está la higiene”, afirmó Nina.

El operativo sorpresa se realizó en inmediaciones de la Ceja de El Alto, donde lamentablemente se pudo constatar que ninguna cumple con la normas de calidad, razón por la cual se procedió al decomisó de varios utensilios de cocina, pasteles guardados de días anteriores, las masivas en estado de descomposición y otras.

Además en la pastelería ‘Victoria’ se halló frutas enlatadas con moho. “En la pastelería Victoria de ha encontrado varias deficiencias, las mismas humintas tienen varias semanas guardadas, las fruillas se estaban descomponiendo. Todos estos productos se están decomisando”, sostuvo Nina.

La recomendación

La autoridad municipal recomendó a los hijos e hijas que van ha comprar el domingo, en ocasión de recordar el ‘Día de la Madre Boliviana’, verificar el estado del pastel para evitar enfermedades internas en el organismo.

“Las tortas tienen que ser del día, no deben ser guardadas, los vecinos y vecinas eso tienen que ver, otros pasteles ya están resecados con el sol”, aseguró Nina.

El Alto, 26 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...