@ANBOLIVIA: ACUSAN AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE HACER ELECCIÓN DIRECTA DE JUECES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de mayo de 2012

ACUSAN AL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE HACER ELECCIÓN DIRECTA DE JUECES


POTOSI, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Wilfredo Ramos, denunció la designación directa de 11 jueces para el departamento de Potosí desde el Consejo de la Magistratura sin respetar las atribuciones de las autoridades de este órgano regional.


“Toda la tuición y competencia correspondía al Tribunal Supremo, mediante tribunales departamentales, pero existe un problema, porque este tribunal en función a los acuerdos emitidos por el Tribunal Supremo, sólo eligió al personal subalterno, es decir, secretarios de cámara, auxiliares y oficiales de salas, así como Notario de Fe Pública”, dijo Ramos.

Según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol, este fin de mes, 11 jueces y 22 funcionarios de apoyo para el Tribunal Departamental de Justicia serán posesionados en sus respectivos cargos.

El presidente del Colegio de Abogados de Potosí, Rubén Alabia, dijo que la designación de estos cargos debe ser mediante examen de competencia y no sobrepasando las atribuciones del Tribunal Departamental de Justicia.  

“Realmente una confusión para la opinión pública y nuestros colegiados, no se hace conocer, no sé de dónde sacan las listas, de dónde vienen y como se están designando”, manifestó.

El abogado Abel Oliva criticó este hecho y advirtió que se está realizando designaciones a dedo.

Potosí, 23 abril 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...