@ANBOLIVIA: ANH GARANTIZA GLP PARA INVIERNO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de mayo de 2012

ANH GARANTIZA GLP PARA INVIERNO


LA PAZ, BOLIVIA(ANBOLIVIA / ABI).- El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, garantizó el viernes el normal abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) durante los meses de invierno, entre junio y setiembre, en los que el consumo del carburante se incrementa en todo el país.

    "Invierno es una etapa dura, por lo que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en coordinación con la ANH, está tomando todas las previsiones para abastecer el mercado", apuntó.

    La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) es la entidad encargada de la distribución de GLP en los 9 departamentos de Bolivia, mientras que la ANH tiene la responsabilidad que el producto llegue a los hogares bolivianos mediante dos políticas puntuales.

    La primera de ellas es evitar, a través de los comandos conjuntos de las Fuerzas Armadas, que el producto se desvíe al contrabando, particularmente hacia Perú y Brasil.

    La segunda es desarrollar continuamente campañas informativas y operaciones contra el almacenamiento, la reventa y la comercialización ilegal del GLP.

    La garrafa de GLP en Bolivia cuesta 22,5 bolivianos, pero en la frontera con Perú sube a  90 y pasando la frontera se incrementa a 120.

    La Ley 100, de Desarrollo y Seguridad de las Fronteras, señala la prohibición de transportar GLP en vehículos no autorizados ni almacenar el carburante en tiendas, depósitos o en domicilios particulares no autorizadas.

    La norma, que incorpora el artículo 226 del Código Penal, establece que la persona que "almacene o comercialice diesel, gasolina o Gas Licuado de Petróleo, sin estar autorizado por la entidad competente, será sancionado con la privación de libertad de tres a seis años y la confiscación de los bienes e instrumentos para la comisión del delito".

     La ANH elaboró una serie de cartillas informativas con los alcances de la Ley 100 que las distribuye en todo el país, incluidas las zonas fronterizas. Hoy lo hizo en la zona de Rio Seco, de la ciudad de El Alto, y puerta de entrada a distintos puntos de la frontera con Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...