@ANBOLIVIA: LA COLISIÓN DE UN MINIBUS Y UN CAMIÓN DEJA 2 HERIDOS Y 1 MUERTO EN LA CARRETERA EL ALTO A COPACABANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de mayo de 2012

LA COLISIÓN DE UN MINIBUS Y UN CAMIÓN DEJA 2 HERIDOS Y 1 MUERTO EN LA CARRETERA EL ALTO A COPACABANA


Comandante de Tránsito de El Alto, Hernán Rodriguez (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Alto markanxa, khithitix irptki aka Organismo Operativo de Tránsito (OOT), Hernán Rodriguez, qhananchat´awayiw sasinxa jichhurux mä minibus kikiparaki mä jach´a autox jaqthaptawayapxi thakhi El Alto a Copacabana uka tuqinxa, ukansti pani markachirinakaw uchuchjatapxi ukhamaraki mayni markachirix jiwataw uñaxasiwayi.

El Comandante del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto (OOT), Hernán Rodriguez, informó el martes que se registró una colisión frontal de un minibus del servicio público y un camión de alto tonelaje en la carretera El Alto a Copacabana, a la altura de la parada del micro 8 del Distrito 7 de El Alto, misma que dejó cuatro personas seriamente heridas y se lamentó la muerte de una persona, los cuales fueron evacuados inmediatamente a un centro de salud.

Rodriguez, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que la colisión, presuntamente, se dió en circunstancias cuando el minibus invadió el carril de llegada a El Alto para impactar frontalmente con el camión de alto tonelaje salía de la ciudad de El Alto.

Los protagonistas del hecho de tránsito son el minibus con placa de control 1739 – DCH y un camión de alto tonelaje con placa de control 1242 – LXE. El conductor del minibus falleció por la colisión frontal. La autoridad no precisó el sindicato al cual pertenece el minibus del servicio público.

La autoridad aclaró que el conductor del camión de alto tonelaje estaba sobrió y advirtieron algunos sintómas del estado de ebriedad en el conductor del minibus; sin embargo, señaló que la investigación establecerá las causas reales del hecho.

“Estamos investigando las presuntas causas, estamos procesando toda la información que tenemos para determinar la verdadera causa; sin embargo, no se descarta ninguna posibilidad hasta que hayan estado de ebriedad, pero todo ello lo vamos a descartar con los análisis correspondientes”, aseguró Rodriguez.

El Comandante de Tránsito de El Alto precisó que el camión de alto tonelaje no reviste daños de gravedad, pero el minibus presenta graves daños materiales en la parte frontal por la colisión frontal.  

Los heridos y el fallecido

Según la información proporcionada por Rodriguez, las personas heridas son Ramiro Aguirre Gutiérrez y la hermana del conductor fallecido del minibus. Precisó que en el lugar de la colisión falleció el conductor del minibus, Guillermo Kila Machaca, de 33 años de edad.  

El Alto, 22 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...