@ANBOLIVIA: UN 70% DE LA POBLACIÓN DE EL ALTO SE BENEFICIARÁ CON LA REGULARIZACIÓN DE VOLUNTARIA DE DEUDAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de mayo de 2012

UN 70% DE LA POBLACIÓN DE EL ALTO SE BENEFICIARÁ CON LA REGULARIZACIÓN DE VOLUNTARIA DE DEUDAS


Director de Recaudaciones, Jhon Villalba (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Khithitix irptaski aka Dirección de Recaudaciones El Alto markatxa, jilata Jhon Villalba, qhañancht´awayiw jütiri urunakanxa jayst´ataniw kamachi Ley Municipal de Regularización Voluntaria de Deudas Tributarias, sutincht´atakixa uka, akasti yanapt´arakiniw sapa tunkanitxa paqallqu markachirinakaru.

El Director Municipal de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Jhon Villalba, informó el jueves que en la urbe alteña se beneficiarán un 70 por ciento de los vecinos y las vecinas con la vigencia de la Ley Municipal de Regularización Voluntaria de Deudas Tributarias, más conocido como el ‘Perdonazo’ a los intereses y las moras por diferentes conceptos.

“La mayoría tiene deudas pendientes debido a la quema de documentación durante el año 2003, por eso las deudas se han ido manteniendo. Con esta norma vamos a reordenar El Alto, porque con esto vamos a dejar un municipio ordenado en cuanto al pago de impuestos”, dijo Villalba a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

La autoridad no precisó la retroactividad que tendrá está norma ni por cuanto tiempo estará vigente en la ciudad de El Alto, aunque aseguró que durará 180 días para que en ese periodo la población se acoja a los beneficios de la Ley del Perdonazo.

Según Villalba, la Ley Municipal de Regularización Voluntaria de Deudas Tributarias Municipales, permitirá al municipio incrementar el presupuesto por bienes e inmuebles, los vehículos, las patentes municipales y la actividad económica.

“Lo principal es que todos los propietarios que tienen deudas y moras ahora deben pagar sus impuestos sin las multas e intereses respetivos, sin embargo, el monto inicial, la base impositiva eso si tienen que pagar, eso no se puede perdonar”, aseguró Villalba.

La autoridad municipal invitó a la población alteña a regularizar la situación de sus viviendas con el objetivo de pagar lo justo por las viviendas que tienen.

A criterio de Villalba la emisión y la vigencia de la Ley de Regularización Voluntaria de Deudas Tributarias Municipales no fomentará en los contribuyentes una dejadez para que no paguen sus impuestos sabiendo que en los próximos años existirá otra normativa que exoneré el pago de moras e intereses por impuestos no pagados. “El municipio está realizando un reordenamiento del pago de impuestos a partir de la aplicación de está Ley. Más adelante no habrá necesidad de hacer otra Ley y los que no se acojan a esta norma van ha tener que pagar mediante procesos legales los intereses y las moras”, sostuvo Villalba.

Esta semana el alcalde Edgar Patana, envió al Concejo Municipal de El Alto tres proyectos de Ley Municipal, entre ellas la Ley de Regularización Voluntaria de Deudas, misma que prevé ser aprobada en los próximos días. Una vez ocurrido aquello será remitido al Ministerio de Economía y Finanzas para su respectiva revisión jurídica y complementación de algunos vacíos legales.  

El Alto, 24 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...