@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO CONTRATÓ SUPERVISORES PARA CONTROLAR LA DISTRIBUCIÓN DEL DESAYUNO ESCOLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de mayo de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO CONTRATÓ SUPERVISORES PARA CONTROLAR LA DISTRIBUCIÓN DEL DESAYUNO ESCOLAR


Responsable de PACE, Ivar Iriarte (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Alto makanxa autoridadanakaxa aka Programa de Alimento Complementario Escolar (PACE) uk sarantayapkixa, jupanakaxa contratawayapxiw tunka paqallqu Supervisores Municipales ukhamata yatiñataki kunjams empresanakaxa lakinuqt´asipki aka desayuno escolar ukax yatichañ utanakana.
 
El Responsable del Programa de Alimento Complementario Escolar (PACE), Ivar Iriarte, informó el martes que su repartición municipal contrató 17 Supervisores Municipales para que realicen un control estricto a la distribución del alimento complementario escolar con el objetivo de evitar irregularidades como el año anterior.

La autoridad, en una entrevista cedida a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que los Supervisores Municipales realizan un control en el interior del establecimiento educativo donde revisan que la empresa distribuidora entregue el número de raciones escolares asignadas y verifican que los lugares de almacenamiento estén en buenas condiciones.

Asimismo, manifestó que parte de los funcionarios ejercen un control a los vehículos de las empresas que distribuyen las raciones del menú escolar, a partir de las 5.00 de la mañana. Además, controlan que los vehículos estén con la limpieza necesaria, controlan que los chóferes lleven su uniforme correspondiente y verifican que las raciones estén con la fecha de vencimiento en el periodo establecido, entre otros trabajos.   

El PACE de El Alto coordina diariamente con las Juntas Escolares y Directores de establecimientos educativos, quienes reportar algunas irregularidades de algunas empresas proveedoras a través de la línea telefónica gratuita del 800 164000.

“Nosotros atendemos inmediatamente las denuncias, cada conductor de la empresa tiene un teléfono corporativo y nosotros cuando vamos a la empresa llamamos a nuestro supervisor quien nos dice donde está, por ejemplo llamamos al camión de la ruta 12 y nos contesta el conductor y nos transfiere la llamada a nuestro supervisor y nos reporta que esta yendo la distribución”, señaló Iriarte.

La autoridad admitió que los Supervisores Municipales ya debían de ser contratados a principios de la gestión escolar; sin embargo, por los trámites administrativos se retrasaron la contratación inmediata del personal. Los 17 Supervisores Municipales fueron contratados hasta que finalice la gestión escolar.  

Las empresas reciben llamadas de atención

Iriarte precisó, que gracias al trabajo de los 17 Supervisores Municipales, hasta la fecha el Programa de Alimento Complementario Escolar (PACE) detectó varias irregularidades de las tres empresas proveedoras del desayuno escolar, razón por la cual emitieron más de cinco denuncias de llamadas de atención contra las firmas.

“Tenemos varias llamadas de atención, aquí por ejemplo tenemos llamada de atención a la empresa Bana Beni, porque algunos Supervisores han detectado que el grado de madurez de los bananos no era el adecuado, obviamente han repuesto”, manifestó Iriarte a tiempo de precisar que una segunda llamada equivale al descuento del 2 por ciento de recursos del presupuesto del día.

Las empresas Soalpro, Bana Beni y Tekalim, adjudicadas de la distribución del Alimento Complementario Escolar (ACE), recibieron las primeras llamadas de atención por diferentes irregularidades, en una segunda llamada de atención la municipalidad procederá la descuento del 2 por ciento de recursos del presupuesto del día y en una tercera llamada de atención se descontara el 2 por ciento del presupuesto general.

El año anterior se registraron varias denuncias de estudiantes, juntas escolares, padres de familia y directores de unidades educativas sobre la mala distribución del alimento complementario escolar, la presencia de excrementos de roedores en las raciones, los yogurts en estado de descomposición, algunos panes con alambres, entre otras irregularidades, razón por la cual la municipalidad demandó a las firmas contar con el Sello de Calidad otorgado por el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA).

El Alto, 22 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...