@ANBOLIVIA: REVELAN QUE PADRES CON MAYOR INGRESO ECONÓMICO ABANDONAN MÁS A SUS HIJOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de mayo de 2012

REVELAN QUE PADRES CON MAYOR INGRESO ECONÓMICO ABANDONAN MÁS A SUS HIJOS


POTOSÍ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- Los padres con buenos ingresos económicos abandonan más a sus hijos, según un informe coincidente de funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Sdeges del departamento de Potosí.

El representante de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Potosí, Marcelino Chucucea, informó a radio Aclo de Erbol, que los progenitores con mayores ingresos económicos abandonan más a sus familias e hijos.

“Las cuatro defensorías que viene interviniendo, nos dan la particularidad muy especial, en los municipio de Potosí. Sectores pudientes económicamente, validos en su opulencia, abandonan a sus familias y forman otro hogar, pero lamentablemente no contribuyen al primero”, afirmó.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia en Potosí registró entre 50 casos de abandonos de familias, pero que teniendo la capacidad económica sólo quieren “aportar con (la responsabilidad familiar) ínfima de 150 a 200 bolivianos”, explicó.

Chucucea argumentó que los buenos ingresos económicos por la explotación minera, para los trabajadores del subsuelo, también trajeron algunos aspectos negativos y fruto de ello surgen “los abandonos constantes de las familias.

“Casos abandonados tenemos ocho, por maltrato tres y por otras causas 21”, “En este primer cuatrimestre hemos (registrado) 58 casos”. “El 2011atendimos 33 casos de acogimiento por abandonos”, señalaron funcionarios del Servicio Departamental de Gestión Social y el juez del Menor, Ronald Valdivieso.

De acuerdo, a la explicación de los funcionarios muchos niños y niñas “son traídos al mundo sin ninguna planificación” con embarazo de adolescentes, la irresponsabilidad paternal, pobreza extrema y problemas de alcohol, entre otros.

“Sí económicamente estamos bien en Potosí, (la pregunta es) por qué no funciona lo otro, lamentablemente la naturaleza humana es así, cuanto más recursos económicos tienen más se ocupan de desviarlos a otras actividades”, dijo Chucucea.

Potosí, 22 mayo 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...