@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO INSTA A LA POBLACIÓN PARTICIPAR DEL ‘DÍA MUNDIAL DEL DESAFIO’ (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de mayo de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO INSTA A LA POBLACIÓN PARTICIPAR DEL ‘DÍA MUNDIAL DEL DESAFIO’ (OFICIAL)


Director de Deportes, Edgar Maraz (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jütiri kimsa tunka urunaka mäkipawaykani aka achuqa paxsita Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) uka markatxa wakt´ayasipkiw mä jach´a antt´awinaka markachirinakampi, kunatixa amt´asiniw uka uruxa uraqpachanxa ‘Dia Mundial del Desafio’, ukatwa jawillt´awayi markachirinakaru anatt´apxañapataki.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) a través de la Dirección Municipal de Promoción del Deporte de El Alto ha pedido el jueves a la poblaicón alteña y mundial participar, el próximo 30 de mayo, con alguna actividad física por el ‘Día Mundial del Desafio’.

El Responsable de la Dirección Municipal de Deportes de El Alto, Edgar Maraz, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), pidió a la población alteña y mundial proponerse para el 30 de mayo una actividad física con el objetivo de que todo el país salga vencedor de está actividad mundial.

Invitó a la población salir a las calles y avenidas de El Alto a desarrollar cualquiera actividad física sana que apoye el desarrollo humano, entre ellas salir a pasear, trotar, caminar con la mascota por las vías, entre otras.

Maraz recordó que el año anterior el municipio de El Alto compitió con el Estado de Brasil para saber en cuales de las ciudades la población salió mayormente. Expresó su confianza para que la ciudad de El Alto, con sus un millón de habitantes, logre ganar a la ciudad vecina.

“Si salimos más cantidad de personas podríamos ganar al Estado de Brasil, por eso debemos salir todos a realizar cualquier actividad deportiva. En El Alto desde el alcalde, los funcionarios y la poblaicón todos vamos a salir a las calles a desarrollar diferentes actividades deportivas”, señaló Maraz.  


La autoridad invitó a la poblaicón alteña y mundial a suspender un periodo breve de tiempo sus actividades personales para prácticar una actividad deportiva ó física con el objetivo fortalecer la salud personal.  

El tráfico vehícular

Según Maraz para la mañana del 30 de mayo se cerrarán algunas vías de la ciudad de El Alto con el objetivo de facilitar a la población la práctica de actividades deportivas, por lo cual pidió a los transportistas mayor comprensión por algunas horas. El cierre éstas vías se coordinó con el Organismo Operativo de Tránsito de El Alto. Las avenidas 6 de Marzo, las calles de la zona Villa Adela, las vías de ciudad Satélite y la Juan Pablo II serán cerradas temporalmente.

El Alto, 24 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...