@ANBOLIVIA: MORALES AFIRMA QUE NACIONALIZACIÓN DE HIDROCARBUROS BENEFICIA A TODA LA POBLACIÓN CON OBRAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de mayo de 2012

MORALES AFIRMA QUE NACIONALIZACIÓN DE HIDROCARBUROS BENEFICIA A TODA LA POBLACIÓN CON OBRAS


MUYUPAMPA, CHUQUISACA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el jueves que la nacionalización de los hidrocarburos, dictada en 2006, permite que la población se beneficie con diferentes obras que entrega el Gobierno.

    "Habría que hacer una reflexión por qué ahora hay obras, a veces es con cooperación y con recursos  propios, explique ayer primero la nacionalización de hidrocarburos gas y petróleo, especialmente gas, hizo cambiar la economía nacional", dijo en oportunidad de entregar la infraestructura educativa Hernando Siles, en el municipio de Muyupampa, en el departamento de Chuquisaca.

    Morales manifestó que en la etapa de los gobiernos neoliberales éstos acudían a préstamos, incluso, para pagar sueldos, porque carecían de recursos económicos, situación que en la actualidad cambio rotundamente, pues ahora es el Gobierno quien financia las obras, en gran parte con ingresos propios, y muy poco con créditos y casi nada con cooperación.
   
    En 2005, recordó, que la inversión pública era de 600 millones de dólares, en cambio para este año se prevé llegar a 5 mil millones de dólares.

    Los neoliberales, dijo, se llevaban los recursos, por ello privatizaron las empresas bajo el argumento de que no generaban ganancias.

    "Si tenemos estas obras no es que Evo está regalando (...) si tenemos más plata es compañeros gracias a la lucha del pueblo", señaló.

    Manifestó que en la actualidad los opositores cuestionan el proceso de cambio, pero nunca presentan un proyecto alternativo, o político, porque "no lo tienen".

    El jefe de Estado se comprometió a financiar la construcción de un coliseo para Muyupampa, y mencionó que a cargo de la alcaldía estará el tinglado y de la gobernación el estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...