@ANBOLIVIA: EL PROGRAMA DE POST ALFABETIZACIÓN DE EL ALTO REALIZA CAMPAÑA MARATÓNICA DE RECOLECCIÓN DE LIBROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de mayo de 2012

EL PROGRAMA DE POST ALFABETIZACIÓN DE EL ALTO REALIZA CAMPAÑA MARATÓNICA DE RECOLECCIÓN DE LIBROS


Coordinadora del Alfabetización, Teodora Márquez (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Programa Nacional de Post Alfabetización El Alto markatxa wakt´ayapxiw jichhurutakix mä jach´a campaña apthapt´añataki kunaymani pankanaka ukhamata lakinuqañataki khithinakatix yatiqt´asipki aka ullaña qillqaña ukanakampi, kikiparaki khithinakatix juk´ampi yatintasipki, jupanakatakiw aka pankanakax.


La Coordinadora Municipal del Programa Nacional de Post Alfabetización de El Alto (PNPA), Teodora Márquez, informó el jueves en horas de la tarde se viene realizando la masiva campaña maratónica de recolección de libros de la ciudadanía con el objetivo de distribuirlos a los participantes, mujeres y varones, que vienen formándose en el Programa Nacional de Post Alfabetización de El Alto.

“Tenemos varios puntos y necesitamos incentivar la lectura y la escritura en los participantes, eso es nuestro objetivo de la campaña. Llegar a la mayoría de la población alteña y a nivel departamento de La Paz y nacional se está trabajando en este programa Nacional de Post Alfabetización”, sostuvo Márquez, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

La campaña de recolección de libros se inició, a partir de las 17.00 de la tarde, en el frontis de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Social de El Alto, ubicada sobre la avenida Juan Pablo II, donde los estudiantes de los distintas establecimientos educativos, funcionarios de las instituciones públicas, privadas, las universidades públicas, institutos privados y la población en general llega con algún libro ó revista pasada para donarlas a los participantes de La Paz y El Alto.

Según Márquez la campaña de recolección de libros continuará hasta el próximo 30 de mayo, luego serán distribuidos a los participantes en sus recintos de formación. Los libros recogidos en la campaña serán acopiados en el Programa de Post Alfabetización de La Paz, para luego ser distribuidos hacia los puntos de capacitación de las ciudades de La Paz y El Alto. La autoridad destacó es desprendimiento de la población alteña que llega a dejar un libro usado u otro material para los participantes.

“Todos han traído sus libros, esto en pro de los participantes del Programa Nacional de Post Alfabetización. Estos libros van ha beneficiar directamente a los mismos participantes del programa ‘Yo Sí puedo Seguir’ de los puntos de La Paz y El Alto”, aseveró Márquez.

La autoridad no precisó el número exacto de puntos de capacitación habilitados en la ciudad de El Alto; sin embargo, dijo que por lo menos hay en cada establecimiento escolar un punto de Post Alfabetización.

El programa nacional de Post Alfabetización ‘So sí puedo seguir’

La coordinadora invitó a los jóvenes, las personas mayores y adultos mayores a inscribirse en las unidades educativas del país para alfabetizarse sino sabe leer ó escribir, además a los que saben la lecto – escritura a registrarse en los puntos de capacitación para seguir formándose en educación alternativa.

“Nosotros les datos las teles para los videos, las cartillas y otras, sólo requieren que se agrupen más de 15 personas como mínimo para habilitar un punto de Post Alfabetización. Las personas que deseen seguir con este programa ya deben de conocer la lecto-escritura, pero en caso de que alguna persona no sabe leer y escribir y ellos pueden inscribirse al programa de alfabetización”, afirmó Márquez.

El Alto, 24 mayo 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...