@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN FIJARÁ FECHA DE VACACIÓN INVERNAL EN BASE A INFORMES DEPARTAMENTALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de mayo de 2012

MINISTERIO DE EDUCACIÓN FIJARÁ FECHA DE VACACIÓN INVERNAL EN BASE A INFORMES DEPARTAMENTALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ministro de educación, Roberto Aguilar, informó el jueves que esa cartera de Estado prevé fijar la fecha de la vacación invernal ó descanso pedagógico, después que reciba informes departamentales de las direcciones de educación, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) y del Servicio Departamental de Salud (SEDES).

    En contacto con los periodistas, explicó que en los 9 departamentos del país, las autoridades de esas instituciones deben reunirse para establecer las fechas apropiadas en cada departamento.

    "El descanso pedagógico de medio año, que tiene que coincidir con las épocas más frías, va a estar articulado a los informes de cada dirección departamental, que debe reunirse con SENAMHI departamental y con las secretarías de salud de cada departamento y presentarnos un informe", fundamentó el Ministro de Educación.

    En ese marco, anunció que se establecerá un calendario regionalizado, en función a los informes y a las determinaciones de las direcciones departamentales.

    Aguilar explicó que esa decisión fue asumida para evitar "tomar una medida desde La Paz, para que en Santa Cruz o en Tarija se tomen decisiones que de repente no eran las convenientes".

    Sin embargo, adelantó que en base al primer informe generalizado que envió el SENAMHI, se prevé que la primera aproximación a las fechas del descanso pedagógico tiene relación al del 25 de junio.

    "Antes del 25 de junio consideramos, a menos que haya una situación extrema no se va a declarar descanso pedagógico, será después del 25 de junio", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...