@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ASEGURA QUE EL PUEBLO LLEGÓ A PALACIO PARA QUEDARSE POR MÁS DE 500 AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de mayo de 2012

PRESIDENTE ASEGURA QUE EL PUEBLO LLEGÓ A PALACIO PARA QUEDARSE POR MÁS DE 500 AÑOS


MOJOCOYA, CHUQUISACA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el jueves que el pueblo llano llegó a Palacio para quedarse por más de 500 años, por lo que demandó la formación de líderes capaces de proseguir con el proceso de cambio, iniciado en 2006, para beneficio del pueblo.

    "No hemos llegado a Palacio de inquilinos, ni estamos de paso, hemos llegado a Palacio para quedarnos definitivamente, si es posible más de 500 años, pero no he dicho que yo me voy a quedar en el Palacio", dijo en la inauguración de una represa en el municipio de Mojocoya, en el departamento de Chuquisaca.

    Morales, en ese entendido, demandó al pueblo la formación de nuevos líderes dispuestos a proseguir con el proceso de cambio iniciado en Bolivia en 2006.

    "Entonces debemos prepararnos, tengan muchos líderes surgiendo preparándose para este proceso", señaló.

    El jefe de Estado planteó profundizar la transformación del país, la cual comenzó al cambiar un Estado colonial mendigo por uno Plurinacional digno.

    Recomendó a las organizaciones campesinas, que en sus ampliados convoquen a los ministros de Estado para que éstos brinden informes y rindan cuentas de cómo se administra el país.

    En ese marco pidió a los empresarios demostrar que el sector privado en Bolivia sabe administrar las compañías a su cargo, en referencia a la crisis que atraviesa la aerolínea privada Aerosur.

    "Pero mi pedido públicamente a esos empresarios que demuestren que el sector privado sabe administrar", dijo.

    Morales manifestó que el Gobierno trata de facilitar y ayudar a esa compañía, pero será imposible, dijo, "regalar la plata del pueblo".

    La empresa aérea Aerosur se encuentra paralizada debido a la ingente deuda que tiene con diferentes acreedores.

    Estableció que en el caso del Estado, éste dio grandes muestras de su administración y citó como ejemplo a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), la cual antes de la nacionalización no aportaba económicamente como lo hace ahora, pues con sus réditos, además de otros recursos, se paga el bono Juancito Pinto y la Renta Dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...