@ANBOLIVIA: ALCALDÍA Y POLICÍA INICIAN PLAN DE RESTRICCIÓN VEHICULAR EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de mayo de 2012

ALCALDÍA Y POLICÍA INICIAN PLAN DE RESTRICCIÓN VEHICULAR EN COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- Autoridades de la Alcaldía de Cochabamba y del Organismo Operativo de Tránsito (OOT) iniciaron el lunes el Plan de Restricción Vehicular, informaron fuentes municipales.

    La presidenta del Concejo Municipal de Cercado, María Isabel Caero, inauguró ese plan a las 07h00 en las avenidas Heroínas y Ayacucho, en el marco de lo establecido en una ordenanza municipal.

    "Necesitamos que nos colaboren para que este plan no sólo disminuya el tráfico de motorizados, sino que también ayude a reducir la contaminación del medio ambiente e incluso el estrés entre las personas", pidió Caero.

    Por su parte, la vocera de la Alcaldía de Cercado, Elba Morales, recordó que la estrategia estará vigente para un radio de seis cuadras alrededor de la Plaza 14 de Septiembre, "es decir, la avenida Ramón Rivero al Norte, la avenida Oquendo en el Este, la avenida 6 de Agosto en el Sud y la avenida Junín, en el Oeste".

    La norma establece que los vehículos cuyas placas terminen en 0 y 1 no ingresarán al área restringida los lunes, los que terminan en 2 y 3 los martes, las placas que terminen en 4 y 5 el miércoles, los dígitos 6 y 7 los jueves y las placas terminadas en 8 y 9 los viernes.

    En esa línea, el comandante de Tránsito, Gróver Zapata, informó que la aplicación de esa medida arrancó con una mala información, provocando que cientos de propietarios de vehículos particulares desinformados eludan los controles para ingresar a la zona central.

    "Hemos tenido cientos choferes de motorizados particulares, de taxis y radio taxis, que desconocían la norma o realmente no se percataron de los controles y quisieron ingresar al centro pese a que está prohibido", subrayó Zapata.

    Informó que el plan se inició con  el apoyo de al menos 200 efectivos, que durante la jornada informaron a los chóferes sobre la vigencia de ese Plan de Restricción Vehicular.

    El Organismo Operativo de Tránsito dispuso que la multa de 100 bolivianos por infracción establecida en la Ordenanza Municipal sea ejecutada desde el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...