@ANBOLIVIA: TRÁNSITO DE EL ALTO REGISTRA ELEVADO ÍNDICE DE ATROPELLOS Y MUERTES DE ADULTOS MAYORES EN LAS VÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de mayo de 2012

TRÁNSITO DE EL ALTO REGISTRA ELEVADO ÍNDICE DE ATROPELLOS Y MUERTES DE ADULTOS MAYORES EN LAS VÍAS


Comandante de Tránsito de El Alto, Hernán Rodriguez(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).-Jilata Hernán Rodríguez, jïlir irpirïki aka Tránsito de El Alto markatxa, sawayiwa sapa semanax kikiparaki paxsix jïlir tayka awkinakaw taqxatata jan ukasa uchhuchxata jiwapxi thakhi taypinakana, ukatwa allchhinakaparusa iwxt´awayi sum uñxt´apxañapataki awkinakaparusa.  


El Comandante del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto (OOT), Hernán Rodríguez, informó el viernes que su institución registró un elevado número de atropellos y muertes de adultos mayores en las principales vías de la urbe alteña, debido a la imprudencia de los peatones, los conductores y otras son por suicidios.

Rodríguez, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó muy acongojado que diariamente registran el fallecimiento ó el atropello de adultos mayores en las calles y avenidas de la ciudad de El Alto.

La autoridad policial no precisó el número exacto de adultos mayores atropellados y fallecidos está gestión; por el contrario, manifestó que ‘son muchos los adultos mayores atropellados semanalmente’.

“Tenemos un gran número de personas de la tercera edad fallecidas en atropellos, asimismo tenemos la falta de previsión de personas, el conducir en estado de ebriedad ha enlutado a muchas familias y está mañana no ha sido la excepción”, aseguró Rodríguez.

Las causas

Según Rodríguez Tránsito de El Alto viene realizando un estudio sociológico para determinar las principales causas que provocan el atropello y la muerte de los adultos mayores en las vías de la urbe alteña.

El Comandante de Tránsito de El Alto aseguró que muchos adultos mayores, presuntamente decepcionados por el trato familiar, intentan suicidarse al tratar de pasar por las vías cuando los vehículos están en plena circulación. “Estamos buscando la causa real de estos atropellos, tenemos varias hipótesis, pero estamos realizando estudios de carácter psicológico respecto a cuales podrían ser las causas que impulsa a veces a los adultos mayores a suicidarse en las vías”, aseveró Rodríguez.

A criterio de Rodríguez, los atropellos y muertes de adultos mayores se registran en todas las vías de alta fluidez vehicular. Dijo que muchas personas de la tercera edad son embestidas y según el daño humano, algunos, llegan a fallecer instantáneamente en el lugar del hecho. Algunos adultos mayores con lesiones leves son trasladados a los centros de salud, pero en el trayecto mueren.

A juicio del Comandante los conductores de los vehículos protagonistas que atropellaron a un adulto mayor u otra persona, son hallados inmediatamente, pero aquellos que se dieron a la fuga no son hallados, razón por la cual derivan el caso a instancias legales para su investigación.

El Alto, 25 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...