@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y MUNICIPIO DE EL ALTO INAUGURAN EL ‘PARQUE VIAL INFANTIL’ EN DISTRITO 3

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de mayo de 2012

GOBIERNO Y MUNICIPIO DE EL ALTO INAUGURAN EL ‘PARQUE VIAL INFANTIL’ EN DISTRITO 3

EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jichhurux autoridadanakaxa Gobierno Nacional kikiparaki Gobierno Autónomo Municipal El Alto (GAMEA) markatxa luqt´awayapxiw wawanakaru mä Parque Vial Infantil kaysa Distrito 3, yaticht´añatakixa wawanakarux kumjams thakhi taypinakanax sarnaqañaxa.
Las autoridades del Gobierno Nacional y del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) han inaugurado la mañana del sábado la construcción del ‘Parque Vial Infantil’ denominado ‘Juancito Pinto’, en homenaje al niño que tocaba el tambor en la batalla del Alto de la Alianza junto a los Colorados de Bolivia y que dio su vida por defender a la patria. La obra se encuentra ubicada en la zona Plan 140 de la zona Villa Adela del Distrito 3 de El Alto.

La obra fue construida en el marco del ‘Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple’ con una inversión total de 2.158.000 bolivianos, de los cuales el Gobierno Nacional a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) destinó 1.744.000 bolivianos y el municipio de El Alto financió con una contraparte de 408.000 bolivianos.

El parque vial tiene el objetivo de enseñar a la niñez y adolescencia de El Alto las disposiciones del Organismo Operativo de Tránsito (OOT) y otorgar una educación vial mediante aun aprendizaje dinámico.

La obra se encuentra en la zona de Villa Adela del Distrito 3 y fue construida en un superficie de 2.904,26 metros cuadrados. El parque vial comprende el vaciado del pavimento flexible, la instalación de semáforos pequeños, aulas de aprendizaje, un anfiteatro, anaqueles para la venta de productos, vehículos pequeños de juguetes, baños y un auditorio.  

En el lugar se instaron 11 semáforos hechos en El Alto, de las cuales ocho son para los vehículos y tres para la circulación peatonal.  

Mediante un convenio entre el Instituto de Investigación Técnico Científico de la Universidad Policial ‘Mcal. Antonio José de Sucre’ (IITCUP) y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), se realizará la enseñanza de los niños y niñas con instructores policiales.

El objetivo del convenio es brindar la enseñanza a los niños, las niñas y jóvenes en el fortalecimiento de la capacitación de la educación vial.

Se designará personal experto en las materias de Educación Vial, la prevención de accidentes en el Tránsito, la prevención del consumo de Drogas y Seguridad Ciudadana. En ella los niños y niñas aprenderán con materiales didácticos y mediante los personajes de la Policía boliviana como el ‘Paquito’, la ‘Paquita’ y ‘Don Semáforo’.

El Alto, 26 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...