@ANBOLIVIA: EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE EL ALTO DENUNCIA LA EXISTENCIA DE CINCO BASUREROS EN LA CEJA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de mayo de 2012

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DE EL ALTO DENUNCIA LA EXISTENCIA DE CINCO BASUREROS EN LA CEJA


En El Alto sólo hay algunos basureros por las vías(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Khithitix irptaskaraki aka Concejo Municipal de la Juventud Distrito 8 El Alto markatxa, kullaka Jandira Mejillones, sawayiw sasinxa Ceja El Alto uksa tuqina utjiw phisqha basureros kawkhanthi markachirinakasa jaquntapxañapatakixa juchhi t´unanaka, ukatwa kullakax mayt´arakiw irpirinakrusa yaqha basureros utt´ayapxañapatakixa thakhi tuqinakana.  
 
La presidenta del Concejo Municipal de la Juventud del Distrito 8 de El Alto, Jandira Mejillones, denunció el jueves la existencia de tan sólo cinco basureros habilitados en la Ceja de El Alto, razón por la cual demandó al ejecutivo municipal y a la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT), la instalación de mayor número de basureros con el objetivo de que la población se acostumbre a depositar los desechos en estos lugares.

“En la Ceja de El Alto es muy grande el problema de la basura, no hay donde botarla, algunos vecinos la llevan sus basuras en los bolsillos, pero otros lo botan a la calle, porque no hay muchos basureros, porque nosotros hemos contado y hay cinco basureros”, aseveró Mejillones, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

Según un recorrido que realizaron los dirigentes del Concejo Municipal de la Juventud del Distrito 8 de El Alto, observaron que los cinco basureros están instalados en plaza del Arquitecto, en la calle 3, la calle 1, el ingreso a la plaza Juana Azurduy de Padilla y en la plaza 16 de Julio. “Hay cinco basureros, pero eso debería de haber como mínimo en cada calle y esquina, porque es necesario, porque no hay donde botar la basura”, sostuvo Mejillones.

Asimismo, Mejillones denunció la escasa habilitación de contenedores de basuras en las vías más transitadas de El Alto como las avenidas Juan Pablo II, la 6 de Marzo, el Kilómetro 7 y otras calles a estás. Indicó que durante los fines de semana hay una ausencia del recojo de basura en las principales vías de El Alto.

Mejillones precisó que en los Distritos de El Alto no hay grandes contenedores de basuras instalados para que la población deposite los desechos generados en el día en esos lugares y evitar botar estos desechos a las calles.

El pleno del Concejo Municipal de la Juventud del Distrito 8 de El Alto envió una nota al ejecutivo municipal y a la Empresa Municipal de Aseo de El Alto (EMALT) para que instalen más basureros de papel, plásticos, para residuos orgánicos e inorgánicos.

“Nosotros pedimos que también haya más fluidez en el recojo de basura, porque nosotros vemos que vienen dos veces al mes, tiene que ser dos veces a la semana y por eso la ciudad está inundada de las basuras”, señaló Mejillones.

El Alto, 24 mayo de 2012 – E.CH.M.

1 comentario:

  1. Check out my blog and follow me if possible? http://blogoficialdovinicius.blogspot.com.br

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...