@ANBOLIVIA: CHIQUITANOS PIDEN AL GOBIERNO NO USAR CONVENIOS PARA DIVIDIR A INDÍGENAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de mayo de 2012

CHIQUITANOS PIDEN AL GOBIERNO NO USAR CONVENIOS PARA DIVIDIR A INDÍGENAS

BENI, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La Organización Indígena Chiquitana, que firmó un acuerdo con el gobierno de Evo Morales, pidió a las autoridades del Ejecutivo no usar los convenios suscritos con las regionales para dividir al movimiento indígena, que protagoniza la IX marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).
Según el reporte del enviado especial de la Red Erbol a la marcha indígenas, el presidente de la subcentral del Tipnis, Fernando Vargas, dio a conocer el documento emitido por los chiquitanos en el campamento de la movilización instalada en Chaparina. 

“Protagonistas de la historia y fundadores del Estado Plurinacional, alzamos firmemente nuestra voz para repudiar los intentos de división del glorioso movimiento indígena del Oriente y la Amazonía por parte del gobierno”, indica uno de los párrafos del pronunciamiento.

En el documento también se exhorta a las autoridades nacionales a corregir actitudes y se exige el “no uso de acuerdos programáticos para este fin (de la división de los sectores indígenas), puesto que es obligación del Estado cumplir estos compromisos”.

Los chiquitanos convocan a todas las regionales indígenas a la defensa legal de sus ancestros, su casa grande, es decir, los territorios donde habitan.

Esta mañana llegó una comisión de 10 personas a sumarse a la IX marcha, que acampa en la localidad beniana de Chaparina, distante a 325 kilómetros de la ciudad de La Paz.


La Paz, 26 mayo 2012-J.C./E.C./ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...