@ANBOLIVIA: PIDEN AMPLIAR RECESO DE INGRESO DE ESTUDIANTES A ESCUELAS NORMALES SUPERIORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de mayo de 2012

PIDEN AMPLIAR RECESO DE INGRESO DE ESTUDIANTES A ESCUELAS NORMALES SUPERIORES


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El director de la Escuela Normal Superior "Simón Rodríguez", Rubén Ustariz, informó el martes que pidió a las autoridades del Ministerio de Educación analizar la posibilidad de ampliar por un año más el receso de ingreso de estudiantes a las Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFM).

    "Hemos pedido (los responsables de las ESFM) que pudiera también extenderse el receso (de ingreso) al próximo año más para que podamos hacer todos los ajustes pertinentes y necesarios en el sistema de formación de maestros", dijo.

    Explicó que la ampliación de esa medida vigente sería importante para paliar el problema de una sobrepoblación de egresados, que alcanzan a 25.000 en el país y que en su mayoría no cuentan con un cargo en el Sistema Nacional de Educación.

    Además, explicó que la ampliación de esa medida también haría posible contar con más tiempo para la elaboración de proceso en curso destinado al perfeccionamiento de la nueva curricula de formación de educadores.

    "En este momento, estamos trabajando progresivamente autoridades, docentes, estudiantes y las organizaciones sociales para garantizar el ejercicio de una nueva forma de educación y garantizar mejores educadores", sostuvo.

    Ustariz indicó que también urge un tiempo para llegar a un acuerdo con los profesores de más de 65 años, que por norma deben jubilarse.

    "Cientos retrasan el inicio de sus trámites por el temor a recibir rentas con cantidades económicas bajas", informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...