@ANBOLIVIA: DIPUTADOS RECOGEN APORTES DE EXPERTOS INTERNACIONALES PARA AFINAR LEY DE TRATA Y TRÁFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de mayo de 2012

DIPUTADOS RECOGEN APORTES DE EXPERTOS INTERNACIONALES PARA AFINAR LEY DE TRATA Y TRÁFICO

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- La Cámara de Diputados recogió el miércoles los aportes de expertos internacionales y de sectores e instituciones bolivianas involucradas en el tema de trata y tráfico para afinar el proyecto de Ley que sancionará esas prácticas ilegales.

    La presidenta de la Cámara Baja, Rebeca Delgado, inauguró en el hall de la Vicepresidencia del Estado la videoconferencia con los expertos internacionales de Argentina, Ecuador, Paraguay y España, entre otros.

    "Estamos haciendo el último evento de socialización sobre trata y tráfico de personas, es una construcción colectiva que se trabajó desde el año pasado. Hoy a través de una videoconferencia internacional podemos recoger los aportes de destacados expertos internacionales, están varias instituciones públicas y de la sociedad civil", señaló.

    Delgado indicó que la nueva norma establece sanciones penales a los delitos de trata y tráfico de personas, de los cuales son vulnerables los niños, niñas y mujeres, que son llevados a otros países para trabajos forzosos, serviles y de comercio sexual.

    "Se está estableciendo las conductas especificas que permitirán que el Ministerio Público  actué", dijo.

    Asimismo, manifestó que en el marco de la normativa internacional se establecerá políticas de prevención, protección y persecución penal.

    "Son tres temas que se están viendo en esta Ley: prevenir, proteger a las víctimas y perseguir penalmente para que se sancionen", apuntó.

    Precisó que ese proyecto de Ley será aprobado las próximas semanas en Comisión de Derechos Humanos para posteriormente ser remitida al pleno de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...