@ANBOLIVIA: LAS MADRES DE FAMILIA DE EL ALTO SERÁN AUTORIDADES MUNICIPALES EN HOMENAJE A SU DÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de mayo de 2012

LAS MADRES DE FAMILIA DE EL ALTO SERÁN AUTORIDADES MUNICIPALES EN HOMENAJE A SU DÍA


Dirigenta de mujeres alteñas, Mercedes Márquez (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jütiri pä tunka kimsaqallquni urunak mäkipkani aka achura paxsita warminakaw autoridadanakkhamax aka Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) utt´ayatäni, ukhamata jupanakax jayst´apxañapataki kunaymani kamachinaka tayka kullakanak urupa amtaskipana.


La ejecutiva de la Federación de Mujeres de El Alto, Mercedes Márquez, informó el miércoles que el lunes 28 de mayo, en ocasión de conmemorar el ‘Día de la Madre’, las madres de familia sesionarán en el pleno del Concejo Municipal de El Alto y elegirán a una alcaldesa, mismas que serán posesionadas como autoridades por un día.

Márquez, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que el este lunes 28 de mayo las madres de familia, electas en cada uno de los distritos municipales de El Alto, sesionarán como autoridades del Concejo Municipal y del Ejecutivo Municipal de El Alto, en la misma aprobarán normativas necesarias a favor de las mujeres.

En la ciudad de El Alto hay once concejales y las madres de familia representarán a igual cantidad de ediles, además se posesionará a una alcaldesa municipal. Durante ese día no existirá la representación del oficialismo ni la oposición. “El año pasado ya han sido autoridades por un día, también ahora van ha ser autoridades del Municipio de El Alto como concejales y la alcaldesa. Ellas van ha presentar ese día algunas peticiones que exigen que sea aprobada para las zonas y las mujeres”, aseveró Márquez.      

La representante recordó que el año anterior las mujeres, en homenaje al Día de la Madre boliviana, presentaron junto a la Unidad Política Ciudadana del Municipio una normativa para que sesionen las madres de familia y ser autoridades municipales por un día, está fue ratificada bajo una Ordenanza Municipal.

Según Márquez, esta semana en cada uno de los 14 Distritos de El Alto, se vienen desarrollando Ampliados Distritales, con el objetivo de consensuar la elección de una madre de familia, que representará al Distrito, ante el Concejo Municipal y el ejecutivo edil para que sesionen el próximo lunes.  

El municipio no cumple con la demanda de las mujeres

La dirigente afirmó que el 2011 fueron aprobadas por las madres de familia una serie de normativas a favor de las mujeres, entre ellas, el mejoramiento de la Ceja de El Alto, la construcción de albergues de acogida para las madres victimas de la violencia intrafamiliar y otras, razón por la cual en la sesión de las madres de familia exigirán al alcalde Edgar Patana a brindar un avance real de estas demandas.

“No se ha cumplido las demandas de las madres de familia. El alcalde tiene que rendir un informe ante las madres de familia, es una obligación de todas las autoridades de El Alto, para conocer que se ha cumplido a favor de las mujeres”, aseveró Márquez.

El Alto, 23 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...