@ANBOLIVIA: TRABAJADORES DE AEROSUR PIDEN A LA ATT INICIE JUICIO POR QUIEBRA FRAUDULENTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de mayo de 2012

TRABAJADORES DE AEROSUR PIDEN A LA ATT INICIE JUICIO POR QUIEBRA FRAUDULENTA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El vocero de los trabajadores de Aerosur de La Paz, Jorge Toro, informó este viernes que solicitaron a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) el inicio de la demanda por quiebra fraudulenta a la empresa aérea por ser la única posibilidad para recuperar los salarios y beneficios que les adeudan.


“Ayer hemos entregado dos notas a la ATT, una de Santa Cruz y otra de La Paz, solicitando que se inicie el proceso de quiebra fraudulenta”, señaló Toro en declaraciones a Erbol.

Explicó que con este mecanismo se podría intervenir incluso los bienes de los accionistas ya que la empresa como tal no registra ningún patrimonio.

“En caso de una quiebra técnica los capitalistas sólo responden por el capital de la empresa que ahora no tiene, pero si se demuestra una quiebra fraudulenta se llega a involucrar incluso el patrimonio personal de cada uno de los accionistas”, apuntó.

El vocero descartó que los trabajadores puedan iniciar la acción legal, pese a ser los principales afectados, por carecer de recursos económicos.

“Nosotros como trabajadores podríamos iniciar el proceso pero no tenemos los medios ni los recursos para iniciarlo, porque en el tema de los procesos laborales en su totalidad el costo va por parte de la empresa que está demandando”, señaló.

Existen las condiciones

El Director Ejecutivo de la ATT, Clifford Paravicini, en anteriores declaraciones aseveró que por los informes efectuados “existen las condiciones para realizar esta demanda (por quiebra fraudulenta) y es de conocimiento de todos los acreedores del Estado”.

Indicó que son los afectados quienes deben iniciar el proceso; entre los que están el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Yacimientos (YPFB) por el tema del combustible, Sabsa (Servicios de Aeropuertos Bolivianos), Aasana (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea), las AFPs (Administradores de Fondo de Pensiones) y la misma ATT”.

La Paz, 25 mayo 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...