@ANBOLIVIA: DEFENSOR CONFIRMA QUE COMANDANTE DE LA POLICÍA ESTUVO EN LA REPRESIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de mayo de 2012

DEFENSOR CONFIRMA QUE COMANDANTE DE LA POLICÍA ESTUVO EN LA REPRESIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, confirmó este martes que el coronel Víctor Santos Maldonado Hinojosa, Comandante interino de la Policía Boliviana, participó  de la represión policial a la VIII marcha indígena en Chaparina, Beni.

Según Villena, en el Informe Defensorial se constata que la recién posesionada autoridad policial, en su condición de Jefe de Inteligencia, estuvo presente en Chaparina el día 25 de septiembre de 2011, cuando se registró la brutal represión a marchistas en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“El informe fue categórico en esto, él ha sido identificado como uno de los funcionarios que tiene que ver mucho en la represión de la Policía el 25 de septiembre de 2011, estos hechos no pueden quedar en la impunidad”, aseveró el Defensor.

Sin embargo, ayer, horas después de ser posesionado, Maldonado aseguró que cuando estuvo ocupando el cargo de Director Nacional de Inteligencia no emitió orden alguna, ni participó de la violenta intervención policial a la marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) en la población de Chaparina, en septiembre del año pasado.

“Tengo los descargos correspondientes que no estuve cuando se tomaron las decisiones de ese operativo, pero eso lo vamos a hacer en las instancias correspondientes, con la documentación correspondiente para que esto quede claro y no haya una tergiversación”, sostuvo la máxima autoridad de la institución del orden.

Una imagen captada por la cadena televisiva PAT muestra que el jefe policial estuvo presente en el violento operativo contra indígenas, que fueron amordazados, golpeados y reprimidos, junto a sus niños y mujeres.

La Paz, 22 mayo 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...