@ANBOLIVIA: COMIBOL PREVÉ CAÍDA DE REGALÍAS MINERAS ENTRE 10 Y 15 % ESTA GESTIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de mayo de 2012

COMIBOL PREVÉ CAÍDA DE REGALÍAS MINERAS ENTRE 10 Y 15 % ESTA GESTIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), Héctor Córdoba, indicó el miércoles que en esta gestión se prevé una caída de entre 10 y 15% en  las regalías que genera el sector de la minería en el país.

    "Ahora tenemos respecto al año pasado una disminución aproximada de 15% en el precio de los minerales y esa es la proporción en la que van a disminuir nuestros ingresos y también las regalías", dijo a los periodistas.

    Córdova recordó que en 2011 el ingreso que recibió el Estado por la exportación de minerales alcanzó a 3.700 millones de dólares.

     No obstante, la autoridad señaló que la "dramática" volatilidad que por ahora registran los precios de los minerales, a largo plazo "la tendencia es a aumentar los precios", debido a factores como el crecimiento de países con economías emergentes.

    A pesar de los efectos de la crisis internacional en la industria minera boliviana, ratificó que "no hemos bajado de los niveles que nos generarían  utilidades".

    El responsable de COMIBOL agregó que la diversificación en la producción de minerales y proyectos de fundición y refinado son algunas medidas para contrarrestar los ciclos de baja en los precios de las materias primas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...