@ANBOLIVIA: LA ASOCIACIÓN DE ARTESANAS DE LA PAZ REALIZA LA ‘FERIA ARTESANAL’ POR EL DÍA DE LA MADRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de mayo de 2012

LA ASOCIACIÓN DE ARTESANAS DE LA PAZ REALIZA LA ‘FERIA ARTESANAL’ POR EL DÍA DE LA MADRE


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Kullak artesananakaxa La Paz markanxa lurasipkiw mä qhathu plaza Bicentenario uka chiqana, kawkhantï uñacht´ayapxi kunaymani khithuthanaka, amparampi sawutanaka, manq´a wakt´ayatänaka, yaqhanakampi kuna, ukatwa kullakanakax jawillt´apxi markachirinakarux jutapxañapataki alt´asiñatakisa jan ukasa uñjt´añatakisa.


La Asociación de Artesanas de La Paz viene realizando el miércoles la ‘Feria Artesanal’ por el ‘Día de la Madre’, que se recordará el próximo 27 de mayo, para ello instalaron más de 30 stand de exposición de una variedad de productos alimenticios y de prendas artesanales, mismas que se extenderán hasta el día sábado 26 de mayo.

La Representante de las Mujeres Artesanas de La Paz, Sonia Chuquimía, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), informó que la ‘Feria Artesanal’ se realiza con el apoyo de la Subalcaldía Centro del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP). Ella también realiza trabajos artesanales con chocolates.

Según Chuquimía, en  la ‘Feria Artesanal’ se observó la presencia de más de 30 stand de exposición en los rubros de textiles, joyería, alimentos, florería, la elaboración de tortas y otras, mismas que son ofertadas del productor al consumidor.

“Yo quiero invitar a toda la población de La Paz a que vengan a la feria, nosotros vamos ha estar hasta el día sábado, para el día viernes vamos a tener un sorteo de cinco canastones, cinco tortas grandes y otros premios sorpresas”, manifestó Chuquimía.

La ‘Feria Artesanal’ se desarrolla en la plaza del Bicentenario, ubicada en el frontis de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz. Los stands están ubicados en dos hileras, por donde transitan decenas de ciudadanos y ciudadanas a ver y comprarse alguno de los productos en exposición.

Las artesanas invitaron a la población de La Paz, El Alto y el interior del país a visitar cada uno de los stands de exposición con el objetivo de adquirir uno de los regalos para entregarlas a las madres por su día.

La representante destacó la afluencia de la población de La Paz que durante estos primeros días llegó a la plaza del Bicentenario a comprar una serie de productos para las madres de familia.

Las actividades

Chuquimía manifestó que para el día viernes 25 de mayo se realizará el gran concurso de las madres de familia donde obsequiarán canastones, prendas de vestir, joyerías y otros productos en la Plaza del Bicentenario a horas 9.00 de la mañana. Para ese día se contará con la presencia de grupos musicales que amenizarán el agasajo a las madres del país.

La Paz, 23 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...