@ANBOLIVIA: YPFB Y OPERADORAS INVERTIRÁN 483 MILLONES DE DÓLARES EN CHUQUISACA EN 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de mayo de 2012

YPFB Y OPERADORAS INVERTIRÁN 483 MILLONES DE DÓLARES EN CHUQUISACA EN 2012


SUCRE, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y las compañías petroleras operadoras invertirán este año en el departamento de Chuquisaca 483 millones de dólares para el desarrollo de nuevos proyectos de exploración, explotación, transporte, redes de gas y comercialización, informó el Director Nacional de Inversiones y Financiamiento de esa empresa estatal, Jaime Fernández.

    "La inversión que se proyecta para este año en el departamento de Chuquisaca es de 483 millones de dólares, monto que representa el 19.71% del programado total de los recursos que se destinarán en 2012 a actividades hidrocarburíferas y que ascienden a 2.450 millones de dólares", precisó.

    Según un boletín institucional, del monto destinado para Chuquisaca, alrededor de 58,76 millones de dólares serán invertidos por YPFB en diferentes actividades hidrocarburíferas a través de las empresas subsidiarias YFPB Chaco S.A., YPFB Petroandina S.A.M., YPFB Transporte S.A. y la Casa Matriz.

    El restante, 424,62 millones, serán ejecutados por las empresas operadoras Repsol YPF, Total  y Vintage.

    En la gestión 2011, YPFB y las compañías operadoras ejecutaron una inversión de 389,1 millones dólares, monto superior en 109% con relación a 2010, que llegó a 186,1 millones.

    Por otra parte, la Dirección Nacional de Inversiones y Financiamiento de la estatal petrolera informó que este año 4,63 millones de dólares serán destinados para construir redes de gas y modernizar estaciones de servicio en Chuquisaca.

    Además, se realizará el tendido de 15.480 metros de red secundaria, se construirán 14.607 metros en red primaria, asimismo 4.000 instalaciones internas y 4.350 instalaciones de acometidas.

    También está programado concluir la construcción del Edificio de Redes de Gas en Sucre en el segundo semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...