@ANBOLIVIA: LA CONCEJAL MURILLO APLAZA LA GESTIÓN DEL ALCALDE DE EL ALTO POR NO TRANSFORMAR LA CIUDAD CON OBRAS MACROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de mayo de 2012

LA CONCEJAL MURILLO APLAZA LA GESTIÓN DEL ALCALDE DE EL ALTO POR NO TRANSFORMAR LA CIUDAD CON OBRAS MACROS


Concejala alteña, Marina Murillo (ANBOLIVIA).
El ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- El Alto markanxa, khithitix irptaskaraki Comisión de Género y Gestión Social tuqinxa, kullaka Marina Murillo, k´umiqawayiw alcalde Edgar Patana, kunatixa anchhitkamaxa aka autoridadaxa janiw phuqkiti aruparjama luräyañataki jach´a obranaka aka markanxa.


La presidenta de la Comisión de Género y Gestión Social de El Alto, Marina Murillo, aplazó el miércoles el segundo año de gestión del alcalde Edgar Patana, porque el edil hasta el momento no transformó la ciudad, por lo menos, con el inicio de las obras de envergadura prometidos en campaña electoral de mayo de 2010.

Murillo, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que en el ámbito social, la gestión del alcalde Edgar Patana no está acelerando la firma de un convenio con la Gobernación Departamental de La Paz para la construcción de un ‘Albergue Definitivo’ para el adulto mayor, pese a que hay un terreno disponible, está promesa data desde el año 2010.

“Para mi el alcalde Edgar Patana se ha aplazado, como le digo, evidentemente se está entregando algunas obras enlosetadas, pero el tema de obras y megaproyectos no absolutamente nada, el alcalde debería no más tomar encuenta que la población espera. Vuelvo a reiterar que el tema de la Terminal Bimodal que es un tema de años, pero absolutamente no hay nada”, aseveró Murillo.

También Murillo, señaló que el ejecutivo municipal no está priorizando la construcción del Banco Taller de Órtesis y Prótesis, ubicada en el Distrito 5 de El Alto, porque hasta la fecha no aceleró la firma con el Ministerio de Salud y Deportes. “Esperemos que está gestión lo hagan, nosotros estamos haciendo seguimiento para que de una vez concretizar esto, porque el 2010 se a aprobado la Ordenanza Municipal y hasta el momento no hay absolutamente nada”, afirmó Murillo.

Asimismo, Murillo aclaró que el ejecutivo municipal no está construyendo dos Centros de Rehabilitación, una para el sector Norte y otra para el sector Sur de El Alto, destinado para las personas con discapacidad.

Del mismo modo, Murillo, afirmó que la municipalidad no está fortaleciendo las Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) y los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM´s), razón por la cual enviaron notas al ejecutivo municipal para que estas oficinas ediles tengan por lo menos garantizados la contratación de personal. 

Por su parte, el presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Oscar Huanca, denunció que hasta el momento la gestión del alcalde Edgar Patana no ejecutó ninguna de las obras macros que prometió durante el pasado 27 aniversario de El Alto, entre ellas se encuentran la construcción del Palacio Consistorial, la Terminal Bimodal, el Matadero Metropolitano, la construcción de la avenida Sucre A y B, la vía Santa Vera Cruz, entre otras. Todas estás obras fueron insertadas en el Plan Operativo Anual (POA) 2012.

“Estas obras demandan algo más de mil millones de bolivianos y no sabemos de donde va a sacar recursos, hasta el momento estas no se están ejecutando nada. Los proyectos macros no se están ejecutando en absoluto, nosotros seguimos ratificando que estamos en una gestión improvisada, nosotros en momento le pedimos al alcalde que no venda ilusiones”, señaló Huanca.

La recomendación

La concejala recomendó al alcalde Edgar Patana comprometerse con la ciudad de El Alto para cumplir su oferta electoral de mayo de 2010 ante la población. Citó como ejemplo que el ejecutivo municipal dejó abandonado la construcción del puente Distribuidor de la avenida Panorámica Sur con la Norte, la construcción de la Terminal Bimodal y otras. 

Según Murillo el año 2010 su comisión junto al ejecutivo municipal gestionaron ante las instituciones no gubernamentales la apertura de los albergues transitorios en la ciudad de El Alto para las personas en situación de calle, pero el 2011 la municipalidad ya no quiso coordinar el mismo trabajo con ésta comisión legislativa, razón por la cual hubieron varios fallecimientos de personas indigentes.

El Alto, 23 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...