@ANBOLIVIA: CÍVICOS DE PUERTO SUÁREZ PROPONEN EMPRESA MIXTA PARA SALVAR PROYECTO MUTÚN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de mayo de 2012

CÍVICOS DE PUERTO SUÁREZ PROPONEN EMPRESA MIXTA PARA SALVAR PROYECTO MUTÚN


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El exdirector de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) y actual asesor del Comité Cívico de Santa Cruz, José Padilla, planteó la víspera crear una empresa mixta regional minera entre los Municipios, la Gobernación de Santa Cruz y la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) para dar continuidad al proyecto de hierro del Mutún y garantizar las más de 3 mil fuentes laborales directos e indirectos que dependen de la Jindal. 

“Si se va Jindal y no hay contrato, la Gobernación y los tres Municipios con COMIBOL vamos a hacer la empresa regional minera, para que la gente no se quede sin empleo y así asegurar las fuentes de trabajo y el proyecto para el futuro”, sostuvo el Padilla.

Señaló que ya existe el antecedente con una empresa regional que explotó y exportó concentrados de hierro a Paraguay y Argentina; argumentó que los recursos para la nueva empresa regional se tomarían de las mismas ventas del hierro mineral.

“Ha habido ya una buena escuela del manejo administrativo, entonces podemos hacer una empresa regional para que con COMIBOL hagamos la explotación del Mutún, porque el recurso sale de la misma mina, el hierro es vendible al nivel del exterior porque ya hay una preparación de la mina”, aseveró.

Padilla indicó que tanto la Jindal, empresa que se adjudicó la explotación en el yacimiento del Mutún, como la ESM están cuestionadas y han perdido credibilidad por el mal manejo administrativo y de inversiones. “Requieren auditorias por incumplimiento de sus planes de inversión”, apuntó.

“Ante esta situación es necesario que se busquen otras opciones como la empresa mixta regional, así también alternativas para el uso de energía para que no haya impedimentos para implementar la empresa. Podemos buscar energías alternativas para no tener problemas con la provisión de gas”, apuntó.

Paro cívico

El Presidente del Comité Cívico de Puerto Suárez, Luis Santander, en contacto con Erbol, informó que declararon un paro de 24 horas para este viernes, en protesta por la indiferencia del gobierno, y la empresa en cuestión, en la solución de este problema.

“Nosotros hemos decretado ya el paro cívico provincial por 24 horas, el paro va porque no hay voluntad del gobierno, no hay voluntad del ministro, la Jindal y la ESM hacen reuniones de ciegos sordos y mudos y no buscan la solución a los problemas”, sostuvo.

La Paz, 24 mayo 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...