@ANBOLIVIA: ALISTAN CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LIMPIEZA DE RESIDUOS SÓLIDOS EN COPACABANA Y ACHOCALLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de mayo de 2012

ALISTAN CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LIMPIEZA DE RESIDUOS SÓLIDOS EN COPACABANA Y ACHOCALLA


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El secretario departamental de Recursos Naturales, Biodiversidad y Medio Ambiente de la gobernación de La Paz, Ciro Quiape, anunció el miércoles que se prepara el lanzamiento de la campaña de concientización sobre la limpieza de residuos sólidos en Copacabana y Achocalla, para el mes de julio.

    "Esta iniciativa nace del gobernador, Cesar Cocarico, para lanzar esta campaña de recojo de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos (en estos lugares), que dan un mal aspecto", informó citado en un boletín de prensa de esa institución.

    Según la autoridad la cantidad de basura que se encuentra en el sector de Achocalla, considerado un espacio turístico por la gran afluencia de familias que visitan este lugar, en fines de semana, representa un foco de infección, que daña todo su atractivo.

    El funcionario aseguró que similar actividad se efectuará en el municipio de Copacabana, donde se pretende limpiar todos los residuos sólidos con el propósito de mejorar la imagen de esta región también considerada turística, por la gran afluencia de visitantes extranjeros.

    "Con la misma idea ingresaremos a este municipio, ya que hemos visto que el lado peruano hay una limpieza exitosa, en el lado boliviano lamentablemente no es así, es por eso que emprendemos esta campaña", reiteró.

    Más de 100 personas se desplazarán a estas dos regiones para cumplir con ese objetivo, el Ejército y agrupaciones de jóvenes también serán parte de esta campaña que se espera sea un éxito.

    Asimismo, reveló que la campaña también llegará a los municipios de Sorata y Chulumani posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...