@ANBOLIVIA: VECINOS CERCAN LA SUBALCALDÍA DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO EXIGIENDO OBRAS DEL ALCANTARILLADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de mayo de 2012

VECINOS CERCAN LA SUBALCALDÍA DEL DISTRITO 8 DE EL ALTO EXIGIENDO OBRAS DEL ALCANTARILLADO


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Markachirinakaxa aka Distrito 8 El Alto markatxa unqtasitapxiw kunatixa anchhitkamaxa autoridadanakax janiw sart’ayapkiti proyecto lurasiñapataki mä alcantarilla pluvial kikiparaki sanitario uka distritunxa.


Decenas de vecinos y vecinas de las zonas 25 de Julio, Senkata 79 y otras del Distrito 8 de El Alto, han cercado la mañana del miércoles las oficinas de la Subalcaldía del Distrito 8 exigiendo al Subalcalde, Carmelo Huarachi, la pronta ejecución  del alcantarillado sanitario y pluvial en las zonas.

Según, los primeros datos recogidos por la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), los vecinos y vecinas movilizados permanecen en vigilia en la puerta principal de la Subalcaldía del Distrito 8, exigiendo al Subalcalde el compromiso para la ejecución de las obras del alcantarillado sanitario y pluvial.

“El año anterior ha venido el Vicepresidente Álvaro García Linera a inaugurar el inicio de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario, pero eso hasta la fecha no está empezando, por eso queremos esa construcción que nos va favorecer mucho a la instalación del gas natural domiciliario”, dijo uno de los vecinos de la zona Senkata 79.

Hasta el momento el Subalcalde del Distrito 8 de El Alto, Carmelo Huarachi, mantiene una reunión a puertas cerradas con los dirigentes de las zonas movilizadas para atender la problemática; sin embargo, en exteriores de la Subalcaldía los vecinos y vecinas hacen detonar petardos y realizan voces de protesta, mientras aguardan algunas conclusiones de la reunión.

Recordemos que el 2011, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), el Gobierno Municipal de El Alto iniciaron con la ejecución del proyecto de alcantarillado sanitario a las zonas. El trabajo fue adjudicado a la empresa española IMESapi. Sin embargo, hasta la fecha no se observó trabajos por parte de la firma, razón por la cual el miércoles los vecinos y vecinas se movilizan ante la Subalcaldía del Distrito 8 de El Alto para exigir, mediante está, la ejecución de la obra.

El Distrito 8 de El Alto cuenta con 205 zonas, es una de las más grandes de la urbe alteña; sin embargo, todas no cuentan con la construcción del Sistema de Alcantarillado Pluvial ni Sanitario.

Desde el año anterior Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) viene realizando la instalación de gas natural domiciliario a las primeras 20 zonas, mientras paralelamente se ejecuta la construcción del sistema del alcantarillado sanitario y pluvial.

El Alto, 23 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...