@ANBOLIVIA: LA FEDEPAF DE EL ALTO DEMANDA AL MUNICIPIO LA CONSTRUCCIÓN DE AULAS Y DOTACIÓN DE MOBILIARIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de mayo de 2012

LA FEDEPAF DE EL ALTO DEMANDA AL MUNICIPIO LA CONSTRUCCIÓN DE AULAS Y DOTACIÓN DE MOBILIARIOS


Dirigente de FEDEPAF, Eusebio Plata (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Jilata Eusebio Plata, aka Secretario de Conflictos Federación de Padres de Familia (FEDEPAF) El Alto markata mayt´awayiw autoridadanakaru Gobierno Autónomo municipal de El Alto (GAMEA) yanapt´asipxañapataki lurt´ayañataki juk´ampi yatichañ utanaka kikiparaki luqt´apxañapataki qunuñanaka yatichan utanakaru.

El Secretario de Conflictos de la FEDEPAF de El Alto, Eusebio Plata, demandó el jueves al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) la construcción de más infraestructuras y la dotación de más mobiliarios escolares con el objetivo de dar mayor facilidad a los estudiantes.

El dirigente de los padres de familia demandó al municipio de El Alto la construcción de por lo menos cuatro aulas en cada establecimiento escolar con el propósito de dar mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje en el aula, porque verificaron que en la mayoría de las unidades educativas los estudiantes comparten aulas y otras reciben su formación escolar en ambientes alquilados.

“Aulas es la que más hace falta, en la mayor cantidad de las unidades educativas eso es lo que hace falta, además hace falta mobiliarios. En varias unidades educativas los padres de familia colocaron tablones y adobes para improvisar las mesas de aprendizaje”, señaló Plata, a tiempo de exigir al alcalde Edgar Patana gestionar la renovación de los mobiliarios escolares.

Según Plata los establecimientos educativos que tienen los turnos de la mañana, la tarde y la noche tienen muchas deficiencias, porque a diario se destrozan los mobiliarios. “Cada año siempre hay que estar renovando los mobiliarios, porque a diario por lo menos se rompe una de la bancas escolares y lo padres deben estar arreglando”, afirmó Plata.

Plata explicó que para está gestión el municipio de El Alto viene realizando el equipamiento de algunos laboratorios de física y química. En cambio, el Gobierno Nacional es la que se encarga de la construcción de la mayoría de las infraestructuras educativas que cuenta la ciudad.

Recordó que aun inició fue pésima el apoyo del municipio de El Alto en cuanto a la construcción de aulas y la dotación del desayuno escolar; sin embargo, gracias a la presión social de los padres de familia la municipalidad fue obligada a realizar algunas obras en el marco de sus competencias municipales.

Aclaró que hasta el momento recién se ejecutó un 90 por ciento de las obras postergadas desde la gestión 2009.

El Alto, 24 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...