@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO INAUGURA EL ENLOSETADO DE VÍA EN LA ZONA SAN LUÍS SENKATA SIN ALCANTARILLADO (+FOTOS)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de mayo de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO INAUGURA EL ENLOSETADO DE VÍA EN LA ZONA SAN LUÍS SENKATA SIN ALCANTARILLADO (+FOTOS)


El enlosetado de la avenida Manuela de Alcalá (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Autoridadanakaxa aka Gobierno Autónomo Municipal El Alto (GAMEA) markatxa luqt´awayapxiw markachirinakaruxa thakhi enlosetado avenida Manuela de Alcalá aka zona San Luís Senkata uka chiqana, ukampirusa uka thakhi luchk´achataxa janiw alcantarillado pluvial kikiparaki sanitario ukanikatänati.
El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, ha inaugurado el sábado el enlosetado de la avenida Manuela de Alcalá, ubicada en la zona San Luís Senkata sin tener la construcción de un alcantarillado pluvial ó sanitario.

El presidente de la zona San Luís Senkata, Cornelio Flores, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), demandó a la municipalidad y el Gobierno Central la construcción del sistema de alcantarillado y pluvial con el objetivo de dar mayor condiciones de vida  ala población.  

“El alcantarillado es lo que falta en esta vía importante. En anteriores días nosotros salimos en bloqueo por falta de alcantarillado y espero que eso se inicie en el mes de junio, porque como en la zona ha ingresado la conexión de Gas Natural Domiciliario, muchos vecinos y vecinas que tenían sus pozos sépticos en la calzada han tenidos que cerrarla, ahora no hay donde hacer las necesidades”, afirmó Flores.

La avenida Manuela de Alcalá fue construida en el marco de proyecto de enlosteado ‘Trabajo por Alimento’ con financiamiento del Gobierno Nacional. La vía tiene una extensión de más de cinco cuadras y conecta con la carretera La Paz a Oruro y la avenida Versalles. Esta obra beneficiará a los vecinos y vecinas de las zonas Andino, Los Pinos y San Luís Senkata, todos del Distrito 8 de El Alto.

El enlosetado de la avenida Manuela de Alcalá (ANBOLIVIA).
Los vecinos y vecinas de las zonas beneficiarias recibieron a las autoridades con tres arcos de entrada triunfal, mismas que se instalaron a lo largo de la vía. Sobre las autoridades del Distrito 8 y el alcalde recorrieron hasta el palco ubicado en el límite con la avenida Versalles, otra vía sin alcantarillado.  

Otras necesidades

El representante vecinal demandó al municipio la dotación de luminarias, la conclusión del Módulo Policial de Senkata, el mejoramiento de la plaza de San Luís Senkata, el mejoramiento de los campos deportivos, entre otras.

La vía servirá para el asentamiento de comerciantes

Según Flores, a partir de los próximos días, en la avenida Manuela de Alcalá se asentarán varias comerciantes de la ‘Feria de Martes y Viernes’, los mismos que fueron trasladados desde la carretera La Paz a Oruro hacia está, debido a que sobre está se ejecutará la construcción de la Doble Vía La Paz a Oruro.

El Alto, 26 mayo 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...