@ANBOLIVIA: ROMERO PIDE RESPETO HACIA EL NUEVO JEFE DE LA POLICÍA Y ÉSTE EXHORTA A LA UNIDAD A SUS SUBALTERNOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de mayo de 2012

ROMERO PIDE RESPETO HACIA EL NUEVO JEFE DE LA POLICÍA Y ÉSTE EXHORTA A LA UNIDAD A SUS SUBALTERNOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió el miércoles a la guarnición policial respeto hacia el nuevo comandante de la Policía, coronel Víctor Maldonado, mientras que éste convocó a sus subalternos a la unidad y a trabajar por la población.

    Ambas demandas se dieron en el marco del solemne acto de presentación y reconocimiento de la principal autoridad de la institución verde olivo, que se realizó en la Academia Nacional de Policías (Anapol), en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

    "Presentó al señor coronel diplomado en Altos Estudios Superiores Policiales, Víctor Maldonado, como comandante General de la Policía Boliviana exhortándoles a guardar el respeto, disciplina, consideración y subordinación a su alta investidura", señaló Romero.

    La autoridad reconoció al ex comandante, Jorge Santiesteban, por el desarrollo doctrinal en la institución y señaló que debe coadyuvar en el esclarecimiento de las denuncias del ingreso de 54 jóvenes a la Academia Nacional de Policías.

    Para el Ministro es importante que el ex comandante asuma su defensa sin ningún tipo de privilegios, uso del cargo y defenderse en condiciones de ventaja.

    Romero ratificó que la designación de Maldonado es legal porque así lo establece una norma transitoria de la Ley Orgánica de la Policía que homologa los títulos en provisión nacional de las entidades de formación profesional policial.

    Por el momento, indicó que el proceso de ascensos está en suspenso hasta no resolver el problema de la promoción 80 y tener un norma que ni afecte ni excluya las legitimas aspiración de los policías.

    El nuevo comandante luego de pasar revista a la guarnición policial, demandó a sus camaradas, unidad y espíritu de cuerpo para combatir contra el crimen organizado, la inseguridad y mejorar los servicios y condiciones de trabajo de los policías.

    "Me encuentro ante ustedes mis camaradas y mi pueblo para reafirmar y asumir con responsabilidad y honor y beneplácito el reto histórico que se me encomendó, a partir de la confianza que deposito en este servidor policial, el presidente, Evo Morales", remarcó.

    El desafío personal e institucional, dijo, conlleva encarar con firmeza la ejecución de políticas institucionales que respondan de manera eficaz y eficiente la demanda social y el pedido del pueblo que pide "desterrar los niveles se inseguridad ciudadana y fortalecer la lucha contra la criminalidad y la delincuencia".

    Expresó que está consciente que la tarea fundamental y misión constitucional es la protección del libre ejercicio de derechos y libertades fundamentales de los bolivianos, así como garantizar el cumplimiento de las leyes, la seguridad, y el orden interno del país.

    Estas tareas, añadió, solo se pueden  cumplir fortaleciendo y refirmando ese espíritu de entrega, de sacrifico y vocación de servicio a la sociedad.

    Aseveró que la institución policial no puede ser ajena al proceso de cambios estructurales y para ello asumió el rol institucional de enmarcarse en principios establecidos en la Constitución Política del Estado, buscando el establecimiento de una policía "con una nueva doctrina; antiimperialista, anticolonialista y antineoliberal", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...