@ANBOLIVIA: HALLAN MÁS DE 20 MOCHILAS EN DOMICILIO DE PRESUNTOS ASESINOS DE PERIODISTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 22 de mayo de 2012

HALLAN MÁS DE 20 MOCHILAS EN DOMICILIO DE PRESUNTOS ASESINOS DE PERIODISTA


EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- El Ministerio Público, en coordinación con la Policía, hizo la mañana de hoy un allanamiento a un domicilio ubicado en la parada de la línea de micros 23 en la zona Tahuantinsuyo de la ciudad de El Alto, donde aparentemente vivían dos de los cuatro detenidos por el asesinato del periodista deportivo Eugenio Aduviri.

El fiscal José Ponce, quien encabezó este primer operativo de la jornada, dijo que al interior de esta vivienda, cuyo dueño cooperó con el trabajo investigativo del Ministerio Público, se encontró  más de 20 mochilas y otras prendas, algunas de ellas con manchas hemáticas. 

 “Se realizó allanamientos dentro de las investigaciones que se realizan sobre el hecho delictuoso que se cometió. Se encontró varias prendas de vestir, mochilas, algunas con machas hemáticas, se hicieron las pericias para establecer si es sangre, no tenemos personas aprehendidas (al menos en este operativo)”, dijo.

Se conoce, que similares operativos continúan realizándose en otras zonas de esta urbe con el fin de hallar evidencias que ayuden a esclarecer completamente el asesinato del periodista, ocurrido el 12 de mayo de 2012.

Según La Razón, esa noche, Aduviri salió de este diario a las 22.30 a bordo de un radiotaxi que lo dejó en su casa, en inmediaciones de la Estación Central, a las 23.00. Minutos después volvió a salir para dirigirse a El Alto.

El periodista habría tomado el minibús de los malhechores, del que fue lanzado después de ser estrangulado, al parecer, con una bufanda. Al caer del vehículo sufrió un golpe en la cabeza y murió debajo de la última pasarela de la autopista La Paz-El Alto.

Su cuerpo fue hallado por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen a las 23.50 del mismo 12 de mayo. El pasado sábado 19, a una semana del asesinato del periodista, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó a cuatro supuestos autores del hecho, que ahora están encarcelados preventivamente.

La Paz, 22 mayo 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...