@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO NO CONTROLA Y CHÓFERES CONSOLIDAN EL COBRO DEL PASAJE A BS. 1.50

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de mayo de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO NO CONTROLA Y CHÓFERES CONSOLIDAN EL COBRO DEL PASAJE A BS. 1.50


La Ceja de El Alto y su población trabajadora (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Auto qiwirinakaxa, khithinakatix mayt´apxaraki servicio aynach zonanakarux El Alto markatxa, jupanakax akatjamaw irxatt´awayapxi chaninaka pasajes uka tuqiri, ukampirusa Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAEMA) uksankirinakax janiw kuns kamsapkiti.  

Los sindicatos que prestan el servicio del transporte público hacia las zonas del sector Sur de El Alto vienen cobrando diariamente el pasaje de 1.50 bolivianos y no 1 boliviano; sin embargo, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) no ejerce ningún control de regulación.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), realizó un recorrido desde la Ceja de El Alto hasta el cruce Ventilla, para ello nos subimos a la línea de minibuses 407 del sindicato 27 de Abril, el cual cobró 1.50 de bolivianos por este recorrido y 1 boliviano, a mucha insistencia de los pasajeros, hasta la ex Tranca de Senkata. “Los chóferes ya son muy sañudos en cobrar 1.50 bolivianos, ¿Dónde dice que este es el nuevo pasaje?... ¿Respóndame pues conductor?...ustedes así no más exprimen al pueblo”, fue la palabra de protesta de uno de los vecinos en el interior del minibús.

Durante todo el trayecto los vecinos y vecinas protestaron y se hablaron entre ellos sobre la necesidad de crear el Transporte Masivo Vecinal. En este recorrido no se observó ningún control por parte del ejecutivo municipal de El Alto, ni mucho menos de la Subalcaldía del Distrito 8. “Los chóferes se están pasando en imponer sus tarifas, pero tampoco prestan un buen servicio del transporte público hacia las zonas. El municipio no controla, en vanos tenemos un alcalde masista que no hace nada por la población alteña”, señaló otro los vecinos que iba en el minibús.

Algunos vecinos y vecinas tuvieron que pagar callados las nuevas tarifas impuestas por los chóferes del transporte público, aunque en sus rostros se observaba un aire de preocupación y melancolía por la actitud que asumieron los chóferes y la falta de control municipal al transporte público.

El Municipio de El Alto

Frente a ello, el alcalde Edgar Patana, explicó que en algunas zonas los chóferes tienen convenios internos con los vecinos y vecinas para cobrar la tarifa de 1.50 bolivianos; en cambio, señaló que la mayor parte de los vecinos y vecinas deben denunciar el cobro arbitrario de los pasajes ante el Organismo Operativo de Tránsito de El Alto.  

“Al denunciar tiene que hacer las acciones correspondientes con la autoridad como es Tránsito para el cumplimiento de 1 boliviano, por lo tanto no está autorizado, ellos (los chóferes) están concientes que necesitan esa autorización, por es han dado ese ultimátum y esperemos que pueden entender a la población oigan al pueblo y luego las demandas sectoriales”, aseguró Patana.

Los diferentes sindicatos del Transporte Público, que prestan el servicio hacia el sector Sur de El Alto, vienen imponiendo el cobro de pasajes a 1.50 bolivianos desde el año 2007. En su momento, el ex alcalde Fannor Nava no hizo nada y similar panorama se observa del actual alcalde Edgar Patana.

El Alto, 20 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...