@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO CONFIRMA EJECUCIÓN DE OBRAS MACROS ESTE AÑO (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de mayo de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO CONFIRMA EJECUCIÓN DE OBRAS MACROS ESTE AÑO (OFICIAL)

Secretario General de El Alto, Sergio Choque (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Sullka irpirïki aka Gobierno Autónomo Municipal El Alto (GAMEA) markatxa, jilata Sergio Choque, wasitataw säraki  jichha maraw qallant´asini jach´a obranakampi turkakipañataki aka markaxa, ukampirusa akham arsuwinakaxa sapa kutiw ist´así, janiw yatiskiti kuna pachas phuqhapchini.

El Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, confirmó el domingo el inicio de la ejecución de las obras macros este año, una vez que se concluyan las obras zonales postergadas desde las gestiones anteriores, para ello el ejecutivo municipal gestionará recursos ante instituciones y organismos internacionales para cumplir con su oferta electoral.

La autoridad, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), se quejó porque el municipio alteño sólo cuenta con 620 millones de bolivianos y de ellos se destina 124 millones de bolivianos para la ejecución de las obras zonales, misma que dificulta en la oportuna ejecución de las obras macros; sin embargo, se comprometió a gestionar recursos económicos ante el Gobierno Nacional para la ejecución de obras macros.

“Las obra macros este año tenemos que empezar, porque estamos concientes que este año se evalúa al alcalde a los dos años y medio de gestión, cualquiera autoridad está propenso a la evaluación y posteriormente a una decisión que el pueblo pueda asumir”, precisó Choque a ANBOLIVIA.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Oscar Huanca denunció que hasta el momento la gestión del alcalde Edgar Patana no ejecutó ninguna de las obras macros que prometió durante el 27 aniversario de El Alto, entre ellas se encuentran la construcción del Palacio Consistorial, la Terminal Bimodal, el Matadero Metropolitano, la construcción de la avenida Sucre A y B, la vía Santa Vera Cruz, entre otras. Todas estás obras fueron insertadas en el Plan Operativo Anual (POA) 2012.

“Estas obras demandan algo más de mil millones de bolivianos y no sabemos de donde va a sacar recursos, hasta el momento estas no se están ejecutando nada. Los proyectos macros no se están ejecutando en absoluto, nosotros seguimos ratificando que estamos en una gestión improvisada, nosotros en momento le pedimos al alcalde que no venda ilusiones”, señaló Huanca.

A su turno, Choque, manifestó que hay problemas administrativos con la Gobernación Departamental de La Paz para iniciar con la construcción de la Terminal Bimodal, razón por la coordinan para su inmediata ejecución.  

Choque señaló que respecto a la ejecución del Palacio Consistorial en la zona Libertad del Distrito 4, esta área tiene fallas geológicas, mismas que obstaculizan en su inmediata ejecución, razón por la cual evalúan otro terreno.   

El Alto, 20 mayo de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...