@ANBOLIVIA: POLICÍAS Y MILITARES DE EL ALTO DESALOJAN A BEBEDORES DE LA CANTINAS Y ESTOS REACCIONAN VIOLENTAMENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de mayo de 2012

POLICÍAS Y MILITARES DE EL ALTO DESALOJAN A BEBEDORES DE LA CANTINAS Y ESTOS REACCIONAN VIOLENTAMENTE

EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Pasïr wilküru uruxa policianakax kikiparaki militares jupanakax operativos sorpresa ukampiw sarantapxi Ceja El Alto markanxa, niya alwa tuqinxa ansuñataki umañ utanakata markachirinakaru, ukampirusa jupanakax wali phiñasitaw kutkatawayapxi pallapalla policianakaru.  


Los conscriptos de la Fuerza Aérea Bolivia (FAB), el Regimiento Ingavi 4 de Caballería y los efectivos policiales acantonados en la ciudad de El Alto realizaron la madrugada del domingo un operativo sorpresa de desalojo de los bebedores que están en los locales de expendio de bebidas alcohólicas de la Ceja de El Alto, ello en el marco del plan de seguridad ciudadana ‘Bolivia Segura’, pero luego fueron violentamente perseguidos por algunos propietarios y bebedores desalojados, por la acción anterior.



Según los testimonios recogidos por el periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), el operativo sorpresa se desarrolló cerca de las 03.00 de la madrugada del domingo en la avenida Tihuanacu y las calles colindantes a está, donde funcionan varios locales de expendio de bebidas alcohólicas.



En un principio los efectivos militares ingresaron a los locales de expendio de bebidas alcohólicas para desalojar a los adolescentes, los jóvenes y adultos, quienes en completo estado de ebriedad se rehusaban a salir de las cantinas, las discotecas y bares, por lo cual los efectivos policiales se encargaron de salir



Frente a ello, las personas desalojadas, entre ellos los bebedores, los adolescentes, jóvenes y adultos, en la calle reaccionaron violentamente contra los efectivos policiales a quienes les persiguieron e hicieron escapar por varias calles hasta retirarlos completamente de las cercanías de los locales de expendio de bebidas alcohólicas.



“Unas 300 personas agrupadas entre propietarios de los bares, los meseros y los que estaban tomando los han hecho retroceder y escapar a los efectivos policiales. Los militares ya no estaban en el lugar sino en otros lugares”, relató uno de los vecinos y vecinas del lugar.



Posterior a ello, los bebedores retornaron a los locales de expendio de bebidas alcohólicas para continuar con la actividad social.



La Ceja de El Alto se caracteriza por el mayor asentamiento de locales de expendio de bebidas alcohólicas, los bares, las discotecas y otras que proliferan en el lugar, sin que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) pueda hacer algo respeto a ella. El año anterior, la municipalidad trató de regular el funcionamiento de estos locales, pero los operativos fueron reduciéndose al control de puestos comerciales y no así al funcionamiento de locales expendio de bebidas alcohólicas.

El Alto, 21 mayo de 2012 – E.CH.M.

 
              ---------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...