@ANBOLIVIA: EL DISTRITO 4 DE EL ALTO INICIA BLOQUEO DE VÍAS EL LUNES POR EL MAL SERVICIO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 20 de mayo de 2012

EL DISTRITO 4 DE EL ALTO INICIA BLOQUEO DE VÍAS EL LUNES POR EL MAL SERVICIO DEL TRANSPORTE PÚBLICO


El bloqueo de los chóferes de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Markachirinakaxa Distrito 4 El Alto markatxa amt´awayapxiw qallt´aña jichha phaxsüru urutxa thakhi jist´antawinakampi auto qiwirinak tuqi, kunatixa sindicatonakaxa janiw sum irnaqkapkiti zonas taypinakanxa.
 
El Secretario de Transporte de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Germán Cosme, confirmó el domingo que los vecinos y vecinas del Distrito 4 de El Alto realizarán un bloqueo de caminos en la carretera a El Alto – Laja, a partir del lunes 21 de abril, en repudió al mal servicio del transporte público.

Cosme, en comunicación directa con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), explicó que la determinación fue asumida entre las 75 zonas del Distrito 4 de El Alto contra el mal servicio que brindan los sindicatos de transporte público, para ello bloquearán todas las calles, las avenidas y la carretera a Laja.

“Nosotros como Distrito 4, los presidentes hemos determinado que vamos a entrar el lunes en un bloqueo general, porque el transporte está realizando el recorrido por tramos y los malos tratos, por lo cual el Distrito 4 ingresa en un bloqueo masivo”, puntualizó Cosme.  

La problemática del transporte data desde el año 2007, el cual hasta el momento no puede ser solucionado por el alcalde Edgar Patana. Los chóferes demandan al munícipe la elevación de las tarifas de 1 a 1.50 bolivianos a cambio de mejorar el servicio del transporte público; sin embargo, la población rechazó esta propuesta y demandó a este sector la mejora del servicio del transporte público.

El documento al que tuvo acceso la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) dice lo siguiente:

RESOLUCIÓN DE AMPLIADO GENERAL DE PRESIDENTES DE DISTRITO 4

Ante el atropello y el desmedido abuso por parte de los señores del transporte, que se dan el lujo de atropellar a nuestros vecinos, cambiar los discos arbitrariamente, no respetar a las personas de la tercera edad, ni mucho menos a los niños realizando el trameaje desmedido durante todo el día y por consiguiente en horas de la noche poner en peligro la integridad de nuestros vecinos quienes son obligados a bajar de las movilidades donde ellos quieres.

En ampliado general de presidentes del Distrito 4, realizado en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) de nuestro Distrito, condenamos esta actitud negativa por parte del autotransporte quienes se olvidaron que gracias a la ciudad de El Alto en la Guerra del Gas conseguimos que se todavía hoy el precio de la gasolina subvencionado, por lo que se resuelve en forma unánime los siguiente:

Articulo primero.- Organizar la resistencia a esta actitud negativa de los transportistas con un bloqueo general en todo el Distrito 4.

Articulo segundo.- Rechazo de forma categórica a la ELEVACIÓN DE LOS PASAJES en nuestra ciudad de El Alto.

Articulo tercero.- Expulsión de nuestras vecindades a aquellos sindicatos que no quieran servir a nuestra población.

Articulo cuarto.- Conminar a la Honorable Alcaldía Municipal de la ciudad de El Alto, Unidad Operativa de Tránsito, tomar cartas en el asunto y redactar una Ley de Transporte para la ciudad de El Alto, quien deberá regular la labor de la repartición de Tráfico y Vialidad que se torna a ser cuota de poder del autotransporte que no realiza su labor como tal.

Articulo quinto.- Exigir a la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, debe cumplir con su rol de ser la representación de todo El Alto y debe dar una posición bien radical en defensa de nuestros vecinos.

Articulo sexto.- Rechazar categóricamente la actitud del compañero Miguel YUjra, presidente de la urbanización Complemento Yunguyo II, por el accionar prepotente de la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF).

Es dado en sesión de ampliado ordinario de presidentes a los 11 días del mes de mayo del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...