@ANBOLIVIA: EL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN INFORMÁTICA DE EL ALTO TIENE BAJO PRESUPUESTO PARA ARREGLAR LAS COMPUTADORAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 21 de mayo de 2012

EL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN INFORMÁTICA DE EL ALTO TIENE BAJO PRESUPUESTO PARA ARREGLAR LAS COMPUTADORAS


Responsable de Alfabetización, Reynaldo Copa(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Khithitix irptk´i Programa de Alfabetización Informática El Alto markatxa, jilata Reynaldo Copa, art´awayiw mä juk´a llakt´asita kunatixa juk´a qullqikiw utji presupuestxama askicht´añataki computadoranaka yatichaw utanakana, ukatwa mayt´araki ejecutivo municipal uksa tuqirux juk´am irxatt´awix utjaspa aka tuqiru.

El Responsable del Programa de Alfabetización Informática del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Reynaldo Copa, expresó el lunes su preocupación por el bajo presupuesto que destino el ejecutivo municipal a está área para el mantenimiento constante de las computadoras en todas las unidades educativas de El Alto.

Copa, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA), manifestó que su repartición municipal cuenta con 500,000 bolivianos de presupuesto, mismas que ya fueron destinados para la reparación de 175 equipos computacionales, muchas destrozadas desde la gestión 2008.

Según Copa las 175 máquinas de computación están en proceso de arreglo; sin embargo, expresó su preocupación por el bajo presupuesto destinado, desde el ejecutivo municipal, para realizar la habitación de los equipos de computación destrozados en las unidades educativas.

“Exacto, no tenemos presupuesto para arreglar a todas las máquinas, tampoco contamos con suficientes técnicos que habiliten las máquinas computacionales, somos cuatro, pero manejamos alrededor de 94 proyectos y entre los cuatro no nos abastece”, señaló Copa. Asimismo, manifestó su preocupación por el reducido personal destinado a esta área que se encarga de realizar la inspección a las unidades educativas, el seguimiento de los proyectos, el mantenimiento de las computadoras y otras funciones.

Copa precisó que las 175 máquinas de computación se encuentran sin arreglar desde la gestión 2008 hasta la actual gestión. La reparación total de estos equipos demandará cerca de 500,000 de bolivianos, razón por la cual los cuatro Técnicos de está repartición municipal realizan la habilitación gradual de las máquinas de computación. Al momento la reparación de las máquinas se encuentra en un 25 por ciento de avance.

La recomendación  

La autoridad municipal recomendó a los facilitadores de Informática de las unidades educativas de El Alto a cubrir con el recurso del establecimiento educativo el mantenimiento de las máquinas computacionales, porque el municipio no tiene otro presupuesto para la reparación de las computadoras.

En varias unidades educativas de la ciudad de El Alto, los padres y madres de familia pagan entre 10 y 20 bolivianos anuales, por cada estudiante, para cubrir la enseñanza de la asignatura de Computación y el mantenimiento de los equipos por parte de los facilitadores.

La autoridad manifestó que las Juntas Escolares deben enviar una solicitud hacia la Unidad de Alfabetización Informática de El Alto, para realizar el mantenimiento de las computadoras de las salas de computación, luego la municipalidad enviará un técnico para realizar este trabajo.  

El Alto, 21 mayo de 2012 – E.CH.M.

1 comentario:

  1. Responsable de Alfabetización, Reynaldo Copa(ANBOLIVIA). hijo d puta mal nacido atte facilitador informatico

    ResponderEliminar

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...