Páginas

TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE COCA EN BOLIVIA ASI REACCIONAN LOS COCALEROS DE YUNGAS

GOBIERNO DE EVO MORALES SE RESISTE ACEPTAR EL REFERENDO DE RECHAZO A REPOSTULACION DE EVO

MINISTRO EXPLICA LA APROBACION DE LA LEY DE COCA QUE LEGALIZA LA PRODUCCION ILEGAL DEL CHAPARE

MAESTR@S Y MEDICOS DE LA PAZ SE UNEN PARA DEFENDER LAS AFP Y CNS. ENVÍAN UN MENSAJE A EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

COMUNIDADES DE PATACAMAYA, LA PAZ, SUFREN INTENSA SEQUÍA Y RUEGAN LLUVIA

No hay ayuda municipal ni gubernamental PATACAMAYA, BOLIVIA (ANB).- Patacamaya markanxa umat thaqhisitapxiwa, kunatixa anchhitkamaxa jan...

jueves, 3 de noviembre de 2016

MANDAN A LA CÁRCEL DE SAN PEDRO A WALTER TORRICO

Le revocaron su detención preventiva
Walter Torrico. Foto: El Diario.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La justicia determinó enviar a la cárcel de San Pedro al exsecretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wálter Torrico, por la presunta falsificación de su título profesional de abogado, informó el Ministerio Público.


Hace dos semanas, la juez Marcela Siles benefició a Torrico con detención domiciliaria, sin embargo, los denunciantes apelaron y un tribunal de alzada revocó el fallo y dictó detención preventiva para el dirigente. 

Los fiscales asignados al caso detallaron que, según la denuncia de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), se evidenció que Torrico venció sólo 10 materias de la Carrera de Derecho, entre 1989 y 1996.

En la investigación del Ministerio Público también se estableció que los certificados originales de calificaciones de notas del imputado, que fueron remitidas por el Ilustre Colegio de Abogados La Paz, no corresponden, ni coinciden con los registros académicos de la Unidad de Kardex de la Carrera de Derecho.

Según la denuncia, las 10 materias vencidas tampoco coinciden con los datos de los certificados originales que fueron presentados por Torrico ante el Colegio de Abogados y la Universidad Franz Tamayo para convalidar las materias y solicitar su traspaso.


De acuerdo con el cuaderno de investigaciones, Torrico obtuvo el Título en Provisión Nacional de Abogado el 5 de marzo de 2005 y posteriormente ejerció la profesión como Secretario General de la Federación Boliviana de Fútbol, percibiendo una remuneración, informó la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...