Páginas

EVO ENTREGA EL MERCADO DE VILLA TUNARI EN LA CIUDAD DE EL ALTO, BOLIVIA

15 MUNICIPIOS DE BOLIVIA VAN AL REFERENDO AUTONÓMICO DE SUS CARTAS ORGANICAS

II CONFERENCIA DE PROVINCIAS DEL MAGISTERIO EXIGE ABROGACION DE LEY 070 DE EDUCACION BOLIVIA

II CONFERENCIA DEL MAGISTERIO URBANO LA PAZ LANZA POSTURA POLITICA HACIA EL GOBIERNO DE EVO MORALES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

LA ASUNTA DE LOS YUNGAS UNA REGIÓN HABITADA POR AYMARAS Y QUECHUAS NATOS

Cada día llegan más habitantes por mejores condiciones Al llegar a La Asunta, en este lugar siempre te dejan las flotas del transporte i...

sábado, 5 de noviembre de 2016

KUCZYNSKI: CORREDOR BIOCEÁNICO DEBE PASAR POR BOLIVIA

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, proclamó el viernes en la ciudad boliviana de Sucre, capital de Bolivia a 750 km al sudeste de La Paz, su voluntad para que el corredor bioceánico discurra por Bolivia y no por la selva brasileña, como fuera inicialmente propuesto.


    "Estamos felices de estar aquí, en este gabinete binacional. Vamos a conversar de varios temas" principalmente "del corredor bioceánico que, a mi juicio", como lo mencionó en una reciente visita a China, "debería pasar por Bolivia en vez de la selva brasileña", afirmó el mandatario peruano en una corta alocución ofrecida en el mismo aeropuerto de Sucre.

   Kuczynski se encontrará con su par boliviano Evo Morales para considerar el tema.

    Morales y Kuczynski podrían galvanizar en Sucre la construcción de un tren rápido interoceánico, en que se han interesado Alemania y China, que involucra un financiamiento de 10.000 millones de dólares y que conectaría el puerto brasileño de Santos, sobre el Atlántico, con el peruano de Ilo, sobre el Pacífico, luego de remontar Bolivia de oriente a occidente.

   Morales y Kuczynski abordarán la agenda más "amplia y profunda" de su historia binacional reciente, que a la distancia involucrará a Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile en el vecindario y, más allá, también a China y Alemania.

    El mandatario peruano llegó a media mañana al aeropuerto de Alcántari, a 30 km de Sucre, junto a una comitiva de 10 ministros de su gabinete.


    La aerovave de la Fuerza Aérea del Perú se posó a las 10h33 locales (14H33 GMT) en la franja asfáltica del flamante aeropuerto, donde fue recibido por el canciller boliviano David Choquehuanca y los presidentes del Legislativo boliviano Gabriela Montaño y José Gonzales, además del alcalde de Sucre, Iván Arciénega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...