@ANBOLIVIA: LA PAZ LIMPIA USARÁ MAQUINARIA DE "PUNTA"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 5 de noviembre de 2016

LA PAZ LIMPIA USARÁ MAQUINARIA DE "PUNTA"

Recojo de basura
Recojo de basura en México/Diario El Independiente
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- A partir de febrero, la empresa Asociación Accidental La Paz Limpia implementará maquinaria moderna para el recojo de los residuos sólidos en la ciudad, confirmó el Alcalde Luis Revilla.


Revilla explicó que el contrato, suscrito el lunes pasado, establece que desde este 25 de noviembre comience a operar la nueva empresa y que durante tres meses habrá un proceso de implementación para luego poner en marcha todo los servicios.

 “Habrá un periodo de implementación hasta febrero donde aún no vamos a tener la maquinaria definitiva, pero no habrá ninguna dificultad con el recojo de los residuos de la ciudad y desde febrero vamos a poder  ver el conjunto de la maquinaria que se está comprando y que incluye no solamente los camiones recolectores como tales, sino también máquinas barredoras que hacían falta en la ciudad”, entre otros equipos,.

Pagos

Respecto al pago por el servicio de recojo de basura, el Alcalde explicó que las variaciones de los montos son normales si se considera que el anterior contrato, con la empresa Saneamiento y Servicios Ambientales (Sabenpe), fue suscrito hace 10 años.

 “Después de 10 años, una cosa es  haber firmado el contrato el año 2006 y  otra cosa es haberlo firmado el 2016”.

La Alcaldía prevé que el pago anual llegue a un total de 100 millones de bolivianos. Este monto se proyectó luego de realizar un cálculo en función a proyecciones y datos históricos de la cantidad de basura generada, según AMN.

El precio total fluctuará según la cantidad de toneladas. El nuevo contrato no afectó a la tasa de aseo urbano que pagan mensualmente los vecinos.

No hay despidos

Consultado por un periodista sobre la situación de los trabajadores actuales de Sabenpe, el Alcalde recordó que el pliego de especificaciones de la licitación que luego ganó la Asociación Accidental La Paz establecía que la empresa debía mantener en sus puestos de trabajo a estos funcionarios.

 “Es parte del pliego de especificaciones  de la licitación, todos los trabajadores de la anterior empresa por su experiencia, por el conocimiento de la ciudad es que han de ser contratado”.

Mejoras

El contrato, con una duración de 14 años, establece que la empresa cubra el Norte, el Sur y Oeste .

La nueva empresa brindará nueve tipos de servicio, cuatro más que los prestados actualmente: 1. Recolección y transporte mecanizado de residuos domiciliarios mediante carga trasera (ladera oeste, casco urbano central y laderas del sur); 2. Recolección y transporte de residuos domiciliarios mediante carga lateral (Miraflores, Villa Fátima, Sopocachi, Centro Sur y Mallasa, entre otros; 3. Barrido mecanizado de vías y áreas públicas; 4. Recolección y transporte de restos de poda; 5. Recolección y transporte de residuos sólidos generados en establecimientos de salud; 6. Lavado de unidades educativas municipales, mercados municipales y áreas y vías públicas; 7. Recolección y transporte de escombros y residuos de obras civiles; 8. Recolección y transporte de residuos especiales y 9. Recolección y transporte de residuos peligrosos.

Los nuevos servicios mejorarán la calidad de vida de los habitantes, ya que integrará recursos tecnológicos de última generación. El contrato establece dos modalidades de recolección, en función a la topografía y características viales, con 12 vehículos que recogen los contenedores de forma lateral y 24, trasera. 



Además, se  colocarán más contenedores en diversos puntos de la ciudad: 800 en unidades educativas; 60 diferenciados en islas verdes (puntos de recolección diferenciada); otros 170 de recolección diferenciada; 1.500 para carga lateral; 15 con compactación para mercados; 300 para carga trasera; 20 sin compactación para escombros y 15 para residuos comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...